El pais
SUSCRÍBETE

El italiano Nicola Rizzoli arbitrará la Final de Brasil 2014

Rizzoli será el tercer italiano en arbitrar una final de la Copa Mundial de la FIFA, después de Sergio Gonella en 1978 y de Pierluigi Collina en 2002.

11 de julio de 2014 Por: Elpais.com.co y Fifa.com

Rizzoli será el tercer italiano en arbitrar una final de la Copa Mundial de la FIFA, después de Sergio Gonella en 1978 y de Pierluigi Collina en 2002.

Un Alemania-Argentina fue la final de la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990 y será un árbitro italiano el que dirija el choque decisivo entre esos mismos países en la edición de 2014. Nicola Rizzoli tiene 42 años y es un arquitecto de Bolonia. Ya ha arbitrado 3 partidos en la Copa Mundial: los encuentros de la primera fase España-Países Bajos y Nigeria-Argentina, y el choque de cuartos de final Argentina-Bélgica.Rizzoli inició su carrera internacional en 2007. Ha arbitrado una final en cada una de las dos principales competiciones europeas de clubes: Atlético de Madrid-Fulham en la Liga Europa 2010, y el derbi alemán entre Bayern de Múnich y Borussia Dortmund que puso la guinda a la Liga de Campeones de la UEFA 2013.En 2011, el colegiado italiano fue seleccionado para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, donde dirigió dos encuentros. En 2012, a Rizzoli le encomendaron el España-Francia correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2012, más otros dos encuentros de ese mismo campeonato. El año pasado, estuvo en Turquía con motivo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, donde se hizo cargo de dos partidos.Rizzoli estará asistido por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani, ambos de 44 años. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera. Vea aquí el Especial Mundial Brasil 2014

AHORA EN Deportes