Escuchar este artículo

El futuro del judo tuvo un gran entreno nacional de forma virtual

Octubre 09, 2020 - 08:59 a. m. Por:
Redacción de El País
Judo

Gran entreno nacional de judo.

El futuro de Colombia en el judo es promisorio y para consolidarlo hay que trabajar fuerte, en eso coincidieron los entrenadores que hicieron parte del entrenamiento nacional de esta disciplina que se realizó este jueves con la participación masiva de deportistas de todo el país.

Este espacio contó con el acompañamiento del profesor Yesid Mazo de Risaralda y Tercer Dan de esta disciplina, quien estuvo acompañado de Juan Manuel González, Primer Dan del Quindío, con otros profesores del resto del país.

Este entrenamiento está enmarcado en el programa del Proyecto Avanzado de Desarrollo, PAD, liderado desde el área de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio del Deporte. Este es un programa bandera en el que se prende potenciar la reserva deportiva del país y de "Talentos Colombia".

"Estamos orgullosos de contar con una participación tan importante con todos estos jóvenes que se han conectado con este entrenamiento. Trabajamos desde el Ministerio del Deporte para seguir fortaleciendo el crecimiento de la base deportiva del país. Felicitaciones a todos los deportistas, entrenadores y los que hacen parte del proceso", expresó Cristina Bertoldo, Coordinadora del GIT de Deporte de Rendimiento Convencional del Ministerio.

El propósito del PAD de judo es impulsar y consolidar las estrategias de preparación y competencia en las categorías pre juvenil, juvenil y junior. La regionalización del programa por departamentos será vital para la captación de los nuevos talentos y futuros integrantes de nuestra #ColombiaTierraDeAtletas.

Al final, fueron más de cien futuros campeones del judo de diferentes regiones del país los que se conectaron de manera virtual para tener esta sesión de trabajo. Bogotá, Cundinamarca, Santander, Atlántico, Antioquia y Valle del Cauca, fueron algunos de los sectores de Colombia que se unieron a este Entrenamiento Nacional de Judo en Línea en el que sobresalieron el repaso de conocimientos básicos de trabajo y reforzamiento de la técnica.

Por medio de las redes sociales del PAD y el Ministerio del Deporte se dará a conocer información sobre el proceso de inscripción que será desde este 15 de octubre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS