Escuchar este artículo

El equipo vallecaucano de baloncesto, Fastbreak se clasificó a la final de la Liga profesional

Noviembre 23, 2019 - 12:04 p. m. Por:
Redacción de El País 
Fastbreak

El equipo del Valle se impuso este viernes a Piratas de Bogotá en el Coliseo de Buenaventura

página Liga Profesional de Baloncesto

Este viernes se definieron los finalistas de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia. Titanes, de Barranquila y Fastbreak, del Valle, ganaron sus semifinales y disputarán el título del torneo que tendrá los dos mejores equipos del año.

El equipo del Valle tuvo una noche inspirada, enfrentando a Piratas de Bogotá, con un implacable 47% de acierto en los tiros exteriores con 11 aciertos de 23 intentos y con 26 puntos de Omar Cabrera en una noche para el olvido de los bogotanos que cierran así una buena temporada como semifinalistas.

La clave del encuentro estuvo en la primera mitad, cuando Fastbreak tomó ventaja de 54-22 al descanso y luego tuvo una brecha muy larga que remontar. Rafael Gómez fue la figura de Piratas con 13 puntos y 9 rebotes.

Lea también: ¡Histórico! Canadá se clasifica por primera vez a la final de la Copa Davis

Los de Buenaventura pasaron a la gran final donde enfrentarán a Titanes de Barranquilla, equipo con el que tuvieron cuatro batallas en temporada regular con 3 derrotas y 1 victoria.

En la otra semifinal, disputada en Barranquilla, los locales sacaron ventaja de su condición. Titanes venció a Warriors por 92 a 70 en Barranquilla. 

Los dos primeros juegos de la final, que se juega al mejor de 7 partidos, se disputarán dos juegos en Barranquilla, tres partidos en Buenaventura y en caso de que sea necesario, se jugarán dos encuentros más en Barranquilla.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS