El pais
SUSCRÍBETE
Rally Dakar, | Foto: Colprensa / El País

RALLY DAKAR

El equipo MS2 Racing de Colombia participará en el Rally Dakar 2018

Los pilotos nacionales harán parte de edición 40 de la competencia extrema.

21 de septiembre de 2017 Por: Elpais.com.co

El equipo colombiano de automovilismo MS2 Racing participará por segunda vez en el Rally Dakar, la competencia de deportes a motor a campo traviesa más importante e histórica del mundo, que en el 2018 llegará a su edición número 40 y allá estará el único vehículo de placas nacionales.

Llevando la bandera colombiana y con el apoyo a los niños con cáncer de la Fundación Alejandra Vélez Mejía, por quienes siguen corriendo, Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra competirán en la décima versión que se cumplirá en el continente americano.

Superando obstáculos, como el accidente que sufrieron durante el entrenamiento para la competencia Baja Inka, en el cual el navegante Mauricio Salazar Sierra salió lesionado, avanza la preparación de los colombianos para el Rally más extremo del planeta.

En esta oportunidad, el Dakar se llevará a cabo en tres países, iniciando en Perú, pasando por Bolivia y terminando en Argentina. Durante la competencia de 9.500 kilómetros, los deportistas deberán internarse durante siete etapas de la competencia en los desiertos, atravesando dunas y los obstáculos más complejos de la naturaleza.

Con el objetivo claro representar a Colombia, pero también con el de alcanzar la meta de la Fundación Alejandra Vélez Mejía, la construcción de su sede, los pilotos colombianos preparan un calendario nacional que los acerque a la competencia en Perú, Bolivia y Argentina.

El Ralli Dahar 2018 dará inicio el 6 de enero y finaliza el 20 del mismo mes, con la presencia de los mejores exponentes del rally mundial, en las diferentes categorías de autos, camiones, motos, cuatrimotos y demás.

AHORA EN Deportes