"El equipo me dejó contento": Fernando Castro, técnico del Deportivo Cali

Febrero 24, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-24 Por:
Redacción de El País

Fernando Castro vivió intensamente el juego entre el Deportivo Cali y Boca Juniors en Palmaseca.

El entrenador verdiblanco se mostró satisfecho tras lo realizado por sus dirigidos que en gran parte eran canteranos que debutaban en la Copa Libertadores.

A pesar del 0-0 como resultado final, el técnico del Deportivo Cali, Fernando ‘Pecoso’ Castro, se declaró satisfecho con el trabajo del equipo en el debut en Copa Libertadores frente a Boca Juniors.

“Me quedo contento, a pesar de que no jugamos tan bien como yo quería. Nos faltó un poco, pero tengo que reconocer que este Deportivo Cali jugó con ocho canteranos, que por primera vez están actuando en Copa Libertadores, y Boca es Boca, un club con mucha historia”, dijo el técnico.

Agregó que su equipo tuvo “actitud y personalidad a lo largo de los 90 minutos, aunque lógicamente el objetivo era ganar”.

‘Pecoso’ dijo que los primeros 20 minutos del partido les costaron a sus jugadores, pero “poco a poco se fue acoplando”.

Manifestó en que el equipo demostró “un 60 o 70 por ciento de su nivel” y que pese a ello “el Cali fue más que Boca en la cancha e hizo méritos para ganar”.

Admitió que a los jugadores “les faltó más profundidad y poner más la pelota en el piso, sobre todo al comienzo del partido”, pero reiteró que se va contento por lo que mostraron los juveniles azucareros.

 “Yo también fui jugador y sé lo que es debutar en Copa Libertadores y jugar ante grandes equipos, por eso valoro lo que vi en los canteranos”.

 Afirmó que “si el Cali hubiera mantenido más la pelota y hubiera jugado más al piso, a lo mejor se habría conseguido el resultado de la victoria frente a Boca Juniors”. Y agregó que “el Cali fue más ordenado en el segundo tiempo y tuvimos opciones claras de gol”.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS