“El Deportivo Cali estaba para más en la Liga”: Fabián Sambueza

Escuchar este artículo

“El Deportivo Cali estaba para más en la Liga”: Fabián Sambueza

Diciembre 06, 2016 - 12:00 a. m. Por:
Francisco Henao Bolívar - ElPaís.com.co
“El Deportivo Cali estaba para más en la Liga”: Fabián Sambueza

Fabián Sambueza, volante del Deportivo Cali.

El argentino reconoce que fue duro haber quedado eliminado por la nómina que se tenía. Pide que sigan los mismos jugadores para buscar la revancha en el 2017.

En el Deportivo Cali sigue la enorme frustración por la inesperada eliminación en su propio estadio y a manos de un equipo que el año pasado estaba en la Primera B, como el Atlético Bucaramanga.

Los azucareros, viendo la llave que les tocó, perdieron la gran oportunidad de avanzar a semifinales, e incluso de llegar a la final porque en la siguiente ronda se encontrarían con un rival también accesible como es el Deportes Tolima.

Pero en los dos juegos contra el onceno búcaro, el Cali no pudo. En Floridablanca iba ganando y terminó perdiendo 2-1.

Y el domingo, en Palmaseca, los dirigidos por Mario Yepes,  a pesar de la indigestión por la cantidad de goles que perdían, vencían 1-0 y al final resignaron un empate 1-1 que los dejó por fuera.

El volante argentino Fabián Sambueza dio la cara y aseguró que el culpable de la eliminación de la escuadra verdiblanca fue el arquero uruguayo Jorge Bava, quien el domingo atajó de todo.

Sambueza habló de este revés que no estaba en el presupuesto de la hinchada caleña y mucho menos de los jugadores.

¿Al Deportivo Cali por qué lo elimina un rival que en nómina y en fútbol se veía inferior?

Los que vieron el partido saben que nosotros hicimos las cosas bien, pero lamentablemente nos encontramos con un arquero que estaba en su noche, estaba iluminado y evitó que hiciéramos más goles; pero el Cali jugó bien y creamos las situaciones de gol; lo que sucedió son cosas del fútbol, quedamos eliminados, lo que considero una derrota grande porque teníamos un buen equipo.

El técnico Mario Yepes dijo que el Cali estaba para mucho más en el torneo, ¿ustedes lo veían así también?

Sí, claramente; teníamos un gran equipo, pero las cosas no salieron como las teníamos planeadas desde un comienzo. El domingo salimos a buscar el partido para lograr el primer gol; no conozco al arquero del Bucaramanga ni sé de su campaña, pero seguro que fue su mejor actuación en muchos años; es claro que el Cali estaba para muchísimo más.

Previo al partido usted dijo que si el Cali no clasificaba, era un fracaso. ¿Lo sigue considerando así?

Sí, claro; de todas maneras no podría decir si la palabra correcta es fracaso, pero la verdad es que es una lástima porque teníamos jugadores de mucha técnica y de grandes condiciones; ahora nos toca quedar eliminados. Bucaramanga no nos generó situaciones claras ni allá, ni acá. A ellos los salvó el arquero y eso no lo puede discutir nadie; ojalá Dios quiera que todos los muchachos sigan en el equipo porque esto va a mejorar, esperando también tener un poquito de más suerte que fue la que nos faltó en esta fase.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad