El Deportivo Cali empató y sigue dejando dudas en la Liga Águila

Escuchar este artículo

El Deportivo Cali empató y sigue dejando dudas en la Liga Águila

Julio 13, 2016 - 12:00 a. m. Por:
Redacción El País
El Deportivo Cali empató y sigue dejando dudas en la Liga Águila

Imagen de un partido entre Deportivo Cali y La Equidad por la jornada 3 de la Liga Águila II-2016.

Los verdes igualaron a un gol con La Equidad. Ya son dos juegos sin victorias.

El Deportivo Cali volvió a dejar dudas en su rendimiento, luego de ceder en la noche del miércoles un empate a un gol ante La Equidad en el estadio de Palmaseca.

El equipo orientado por Mario Yepes no tuvo la claridad suficiente para hacer la diferencia en el terreno de juego y al final terminó claudicando en su aspiración de alcanzar una victoria como local. 

Incluso, el cuadro capitalino dio la sorpresa en el cotejo tras irse arriba en el marcador sobre los 14 minutos. En un error en la salida de Daniel Giraldo, se gesta la conquista aseguradora. El mediocampista pierde un balón, el habilidoso Yessy Mena que gana en velocidad dejando atrás a tres rivales y ante el achique del arquero Ernesto Hernández define a ras de piso para dejar en silencio a los seguidores caleños.

A pesar de ir al frente en busca de la igualdad en el resultado, el cuadro de Yepes no fue preciso para irse al descanso con el empate. Solo un remate de Giraldo que se estrelló contra el palo fue la opción más destacada.

Sobresale que en el inicio de la parte complementaria el elenco azucarero tuvo la determinación para ir por el empate.

Producto de ese esfuerzo se dio la igualdad en el minuto 55. Acción que inicia Jhon Pajoy, habilita al volante argentino Fabián Sambueza, entra al área y define al palo cambiado del guardameta Novoa para conquistar el gol del empate.

[[nid:555857;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/cali-09.jpg;full;{El Deportivo cali igualó a un gol con La Equidad en juego correspondiente a la jornada 3 de la Liga Águila II que se cumplió en el estadio de Palmaseca.Jorge Orozco - El País}]]

Con la convicción de saber que se podía encontrar el triunfo, el cuerpo técnico realiza las variantes para intentar ganar el cotejo.

Con el ingreso de Andrés Roa y el debut del delantero chileno Ronnie Fernández, el Cali por poco consigue quedarse con los tres puntos.

A tres minutos del cierre del juego, Fernández se lo pierde de manera increíble. Desde el piso puntea un balón, pero infortunadamente la pelota golpea contra el palo cuando Novoa ya estaba vencido.

Los verdiblancos terminaron más con ganas que con fútbol. Se debe mejorar mucho en su rendimiento de cara a lo que viene. No es positivo perder puntos de local pensando que después pueden hace falta a la hora de la clasificación a los cuadrangulares.

La meta ahora será ir a Bogotá a sumar puntos ante Fortaleza.

La síntesis

Estadio: PalmasecaÁrbitro: Carlos Anaya (Santander). Formaciones: Deportivo Cali:  Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Aquivaldo Mosquera, Juan Sebastián Quintero, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Máyer Candelo (Roa, 77’); Jhon Pajoy (Mojica, 81’) y Hárold Preciado (Fernández, 68’). D.T: Mario Yepes. La Equidad: Diego Novoa; Wálmer Pacheco, Camilo Mancilla, Flavio Córdoba, Elvis Mosquera; Mauricio Restrepo, Fabián Vargas, Stalin Motta; Yessy Mena (Valoyes, 53’), Cristian Fernandes (Torralvo, 70’) y Santiago Tréllez (Blanco, 76’). D.T:  Arturo Boyacá. Goles: 0-1: Yessy Mena (14’). 1-1: Fabián Sambueza (55’).
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad