El Deportivo Cali alimenta la cantera

Febrero 18, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-18 Por:
Redacción El País
El Deportivo Cali alimenta la cantera

En un acto en la sede administrativa Alex Gorayeb, se llevó a cabo la presentación de las nuevas escuelas que serán filiales del Deportivo Cali.

El equipo unió a su formación 16 escuelas de fútbol del Valle, Bogotá, Nariño y Risaralda.

El Deportivo Cali presentó el jueves la ampliación del proyecto de escuelas filiales, las cuales se unirán al conjunto verdiblanco para formar nuevas promesas del fútbol colombiano. 

Estas 16 escuelas que se unen a las canteras azucareras estarán ubicadas en  cuatro regiones del país: Bogotá, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca.

“Este proyecto es un reconocimiento a esa labor diaria que hacen todas las escuelas formando niños deportistas. Aquí se les brindará un  apoyo entregándoles la metodología del equipo azucarero, para que los niños tengan la posibilidad real de llegar algún día a cumplir el sueño de ser jugadores profesionales”, contó Hernando Arias, director de las divisiones menores del equipo caleño.

Este programa del equipo verdiblanco  es un  proyecto  bandera, que aumentará la captación y selección de jugadores, brindando oportunidades a más 20 mil niños en estas cuatro regiones del país.

“Este  un convenio interesante porque aparte de nosotros tratar de hacer futbolistas, trataremos de formar personas. El Cali les entregará a estas escuelas la metodología de entrenamiento, los cuerpos técnicos, el cuerpo médico, metodólogos, psicólogos y  exfutbolistas  profesionales, que ayudarán a estas filiales en sus recurrentes visitas”, resaltó el presidente del equipo caleño, Álvaro Martínez. 

 La máxima cabeza de los azucareros también contó que previamente se presentaron 70 escuelas con la intención de hacer parte del proyecto de divisiones menores. Sin embargo, al final tan solo 16 fueron escogidas. 

 “Para la elección se tuvo en cuenta su estructura en la parte legal, después se realizaron unas  veedurías y también se tuvieron en cuenta que estuvieran ubicadas en zonas estratégicas”, señaló Martínez. 

Carlos Meza, quien hace parte de la escuela Diamante de Pereira, se sintió orgulloso de hacer parte de este proyecto.  

“Para nosotros es un orgullo saber que formamos parte de este selecto grupo de filiales del  Cali, la mejor institución administrativa en cuanto a la oportunidad que les da a sus divisiones menores”, resaltó Meza.

Luego de este anuncio, el Cali le brindará la oportunidad a más de 20 mil niños de convertirse en el futuro en un jugador profesional.

Escuelas escogidas1.  Club Deportivo  Academia Salazar2.   Club Deportivo  Mara 103.  Club Deportivo  Jaime H. Caicedo4. Escuela De Formación Luis Escobar Aguirre5. Club Unión Social Y Cultural Candelaria6.  Club Deportivo Soccer Club7. Club Deportivo El Cerrito8. Club Deportivo River9.  Club Deportivo Real Santander F.C.10. Escuela De Fútbol Real Academia de Yotoco11. Club Deportivo Frank Girón12.  Club Deportivo de Fútbol El Diamante.13. Club Deportivo Cali Caicedonia.14.  Club Deportivo Atlético Hebron.15. Club Deportivo Ajazz F.C.16. Club Deportivo Alianza
Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS