El de Isabela Lemos, un triunfo con muchos obstáculos

Febrero 20, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-20 Por:
Redacción El País
El de Isabela Lemos, un triunfo con muchos obstáculos

Isabela Lemos (izquierda) comparte podio con la belga Max Sebrechts (centro) y Waled Alghamdi, de Kasajistan.

La caleña fue subcampeona del Mundial Infantil de Ecuestre a pesar de los escollos que sorteó en este evento.

Regresó a Cali la jinete vallecaucana Isabela Lemos Campo, luego de representar a Colombia y lograr el sub campeonato en el Mundial Infantil de Ecuestre que se realizó en Opglabbeek,  Bélgica.

La jinete de 14 años, única deportista que representó al país en el certamen orbital, se ratificó como primera en el ranking de la Federación Internacional de Ecuestre de su categoría, en un certamen donde compitieron 28 binomios, de los cuales 13 era locales y 15 eran  extranjeros.

La colombiana, así como los demás jinetes extranjeros, tuvieron que competir con un caballo prestado asignado por la organización, situación que complicó el desarrollo normal del evento. Sin embargo, este suceso no afectó   a los deportistas locales, quienes sí  compitieron con sus propios equinos, factor que aportó para que al final la local  Max Sebrechts, en ‘Fantast’, se  alzara con el título.

Isabela viajó al mundial solo en compañía de su madre, Íngrid Campo, por lo que  los directivos de la Liga tuvieron que conseguir los servicios del jinete colombiano Mauricio Ruiz, radicado en Bélgica, para que le brindara orientación durante la competencia orbital.

La actuación de la vallecaucana, que este año cambia de categoría, tomó más relevancia en este Mundial, ya que  tuvo que afrontar el certamen en medio de la dificultad de no conocer su caballo, el cual pudo montar tan solo en dos oportunidades, y el hecho de tampoco el haber tenido contacto con su entrenador, circunstancia que pudo sortear y lograr así el subtítulo mundial.

En este evento, la caleña realizó todos sus recorridos en 0 faltas en el trazado de 1.20 m. Por su parte, la campeona de Bélgica hizo el recorrido final en 12 centésimas de segundo menos que la colombiana.

Después de la destacada actuación en territorio europeo, Lemos, estudiante del colegio Bolívar de Cali, se alista para representar de nuevo a Colombia en el Concurso  Mundial de Salto en la Florida, Estados Unidos; esta vez compitiendo con su yegua ‘Neblina’, con la que entrena de manera permanente.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS