El colombiano Camilo Aguado se impuso en la Tercera Parada del Tour Mexicano de Golf

El colombiano Camilo Aguado se impuso en la Tercera Parada del Tour Mexicano de Golf

Abril 30, 2018 - 09:35 a.m. Por:
Elpais.com.co
Camilo Aguado

El colombiano Camilo Aguado se impuso en la Tercera Parada del Tour Mexicano de Golf.

Tomado de la Federación Colombiana de Golf

El colombiano Camilo Aguado, con un gran total de 199 golpes (-11), inauguró su palmarés profesional al quedarse con el título de la séptima parada del Tour Mexicano de Golf en el campo de Las Ventanas de San Miguel, certamen que entregó una bolsa de premios cercana a los 90.000 dólares y que tuvo presencia de una buena cantidad de golfistas nacionales.

Aguado, jugador que hace apenas algunos meses pasó a las filas profesionales, se convirtió así en una grata noticia de nuestro golf en el exterior, al superar a un nutrido grupo de perseguidores del país anfitrión. En su séptima presentación en este circuito, Aguado se quedó con el triunfo, superando al local Juan Diego Fernández por un golpe.

El bogotano, que la semana anterior había hecho su debut en el golf rentado en el país, en la Segunda Parada del Tour Profesional Colombiano Serta 2018 en Pueblo Viejo, esta vez logró cerrar el círculo, al contar con un par de segundos lugares en estas últimas semanas y tras iniciar las instancias definitivas en primeras posiciones.

Así sucedió por ejemplo en Las Lomas Country Club hace algunas semanas. En dicha ocasión, Camilo arrancó la parte final de la competencia en posesión del liderato tras firmar su mejor ronda como profesional (63, -9). Sin embargo, un registro arriba del par en el cierre lo dejó eventualmente en la sexta colocación. Adicionalmente, fue segundo en la apertura de la presente campaña, en la parada jugada en Bosque Real en Ciudad de México.

Tras una ronda de apertura de 66 golpes (-4), la que lo puso de entrada arriba, el jugador nacido en la capital colombiana se mantuvo con ‘score’ de 69, guardando para la ronda final lo mejor de su juego y traduciéndolo en un poderoso 64 (-6) que le entregó la victoria.

Dos águilas, en una ronda soñada para un domingo, y cinco ‘birdies’ contrarrestaron el doble ‘bogey’ que anotó en el par 3 del 5 y un ‘bogey’ más en sus hoyos finales. Con esta victoria, Camilo se convirtió en el segundo jugador nacional en ganar en esta gira en los últimos años, sumándose a Jesús Amaya, que ganó hace dos temporadas en Chiapas.

El colombiano, que representó a nuestro país en importantes certámenes aficionados como la ‘Copa Los Andes’ (de la que fue campeón en 2015) y más recientemente en el Latin American Amateur Championship (enero de 2018), pasó al profesionalismo a comienzos de la temporada, contándose ya con el objetivo de abrirse espacio en los principales tours en el exterior.

El local Armando Favela, de 32 años, salió a la ronda final igualado con Aguado y con el estadounidense, Ben Greyer, cerrando finalmente en la tercera colocación.

El antioqueño David Vanegas, con 209 (-1), empató en la octava colocación, seguido por el risaraldense Daniel Zuluaga (+1) en la decimocuarta casilla. Con un par de golpes más, apareció el caleño Mateo Gómez en el puesto 17, cerrando el grupo de jugadores colombianos que superaron el corte.

Por debajo de dicha línea estuvieron Santiago Tobón (+5), Andrés Echavarría (+6) y Juan Sebastián Roa (+11). La gira mexicana profesional seguirá esta semana con la cuarta parada en el campo La Loma en San Luis Potosí, con la presencia igualmente de una buena cantidad de jugadores nacionales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad