Escuchar este artículo

El COC festejó la gala de los premios Altius y destacó a lo mejor del deporte nacional

Diciembre 12, 2017 - 07:12 a. m. 2017-12-12 Por:
Elpais.com.co
Leydi Solís

Leydi Solís

Colprensa

El Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes Nacional cumplieron este lunes con la Noche de Gala del deporte colombiano, al hacer la entrega oficial de los Premios Altius a Lo Mejor de Lo Nuestro de la temporada 2017, año en el que los deportistas colombianos siguieron subiendo el listón de rendimiento deportivo.

Campeones mundiales, panamericanos, suramericanos, centroamericanos y los integrantes de la delegación nacional que consiguió la mejor representación de toda la historia en unos Juegos Bolivarianos, los de Santa Marta-2017, fueron los héroes que se dieron cita en la noche que se cumplió en el Teatro Colón de Bogotá.

En el evento, con el que se cerró la actividad deportiva del año 2017 en Colombia, fueron premiados los mejores atletas de cada una de las 55 federaciones deportivas nacionales, de acuerdo con los resultados del año que está por concluir.

La ceremonia fue presidida por Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, y Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, quienes estuvieron acompañados por representantes del deporte asociado colombiano, como ha sido tradicional en este evento desde hace varios años.

Además de los 55 mejores atletas, uno por cada federación deportiva nacional reconocida, a excepción de natación y vela, que escogieron dos, el COC entregó el Premio a la Vida y Obra al ex futbolista Efraín 'El Caimán' Sánchez, quien fuera uno de los más importantes personajes del fútbol nacional en la historia.

Como punto culminante de la Gala hicieron la entrega de la medalla de plata ganada por la pesista Leidy Solís en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, quien finalizó cuarta y luego de ser descalificadas la primera y la tercera, por dopaje, se adjudicó la presea plateada.

La ceremonia se celebró por primera vez en la historia en el emblemático Teatro Colón y contó con la presencia de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, dirigida por el maestro Francisco Cristancho.

Entre los deportistas destacados que recibieron el galardón estuvieron el campeón mundial de marcha, el huilense Éider Arévalo; la múltiple campeona mundial del patinaje, Fabriana Arias; la recordista mundial del arco compuesto, Sara López; los medallistas olímpicos Yuberjén Martínez, Yuri Alvear y Jackeline Rentería, y el futbolista del Atlético Junior, Yimmi Chará.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS