El pais
SUSCRÍBETE

El ciclismo tendrá los Campeonatos Nacionales de Ruta en Bogotá 2017

Esteban Chaves y Nairo Quintana serían protagonistas de la competencia.

29 de septiembre de 2016 Por: Colprensa / El País

Esteban Chaves y Nairo Quintana serían protagonistas de la competencia.

La Federación Colombiana de Ciclismo y la administración de la capital de la República, en cabeza del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, y el director del IDRD, Orlando Molano, llegaron a un acuerdo para que el pelotón más importante del país brinde el mejor espectáculo deportivo con la realización de los Campeonatos Nacionales de ruta Bogotá 2017.

El evento se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero, fecha acordada por el ente rector del ciclismo colombiano para facilitar la participación de Esteban Chaves, quien después de afrontar el Tour Down Under de Australia (14 al 22 de enero), regresará al país para formar parte del evento y ser su principal anfitrión.

Será la primera vez, en tres ediciones consecutivas con ciclistas Pro Tour, que el astro bogotano tomará la partida.

“El primero se hizo en honor a Rigoberto Urán, en Antioquia. Fue un verdadero espectáculo. Ahí renació el ciclismo de los nacionales. Luego quisimos hacer el siguiente en homenaje a Nairo Quintana y como lo pueden recordar los aficionados y el sector de nuestro deporte, ese fue un evento que en público no lo han podido igualar a nivel nacional. Ahora nos dirigimos a hacerle el homenaje a Esteban Chaves, el ídolo del país y de Bogotá”, dijo el gerente de Fedeciclismo, Jorge Ovidio González.

“Hemos hecho una negociación, la cual fue confirmada con carta del IDRD para que sean los nacionales en Bogotá. Además se hará un gran despliegue publicitario por toda la ciudad. Nos alegra enormemente que el doctor Peñalosa y el director del IDRD le den la mano al ciclismo colombiano acogiendo los Campeonatos Nacionales”, afirmó el directivo.

A la participación de Chaves también se unirá la de Nairo Quintana, quien también ha hecho público su interés por competir en el certamen que abre la temporada en el territorio nacional.

De los ciclistas que actualmente forman (o han formado) parte del circuito World Tour han participado en al menos una ocasión, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Sebastián Henao, Sergio Luis Henao, Edward Beltrán, José Serpa, Jarlinson Pantano, Dáyer Quintana, Nairo Quintana, Winner Anacona, Carlos Betancur y Julián Arredondo.

Las dos últimas ediciones fueron ganadas por Robinson Chalapud y Edwin Ávila.

AHORA EN Deportes