El pais
SUSCRÍBETE

El campeón ha vuelto

El Barcelona necesitaba un partido así para despejar de un plumazo todas las dudas. El sábado goleó al Sevilla (5-0) en un encuentro sin sufrimiento, sin fisuras y con pegada.

30 de octubre de 2010 Por: EFE / Enlajugada

El Barcelona necesitaba un partido así para despejar de un plumazo todas las dudas. El sábado goleó al Sevilla (5-0) en un encuentro sin sufrimiento, sin fisuras y con pegada.

El Barcelona necesitaba un partido así para despejar de un plumazo todas las dudas. El sábado goleó al Sevilla (5-0) en un encuentro sin sufrimiento, sin fisuras y con pegada.El Barcelona lo había hecho lejos del 'Camp Nou' con el Athletic y el Atlético de Madrid, pero le costó resolver más de la cuenta con el Valencia en casa. El sábado, en cambio, aplastó sin piedad a otro equipo de la clase noble, el Sevilla, y dejó claro que el campeón ha vuelto.Quizá espoleado por la victoria del Real Madrid en el 'Rico Pérez', el Barcelona salió en tromba desde el pitido inicial. Esta vez, además, el partido se le puso rápidamente de cara.Leo Messi, que ya le ha marcado trece goles al conjunto hispalense, adelantó a su equipo a los cuatro minutos al resolver una jugada coral del conjunto 'azulgrana' y, a partir de ahí, todo fue coser y cantar para los hombres de Pep Guardiola.Por si fuera poco, el 'Guaje' Villa logró acabar con un mes de sequía mediado el primer tiempo. Recibió de Messi, encaró a Luna, lo rompió con un recorte seco con la diestra y con la izquierda conectó el disparo. Esta vez el balón no besó el palo sino que fue abriendo ángulo hasta hacerse inalcanzable para Javi Varas.La expulsión de Konko al filo del descanso, por doble amonestación, y el regalo al inicio de la segunda mitad, de Romaric a Alves -el brasileño marcó en un remate acrobático, pero no lo celebró por respeto a su ex equipo- dejaron finiquitado el partido.Los cuarenta minutos restantes tuvieron poca historia. Messi, en su pugna con Cristiano Ronaldo por ser reconocido el jugador más decisivo del campeonato, se adornó en su enésima obra de arte, un eslalon marca de la casa para hacer el cuarto.Parecía que el Sevilla sólo se iba a llevar cuatro, cifra a la que parecía abonado últimamente cuando visitaba el 'Camp Nou'. Sin embargo, la insistencia de Villa tuvo su premio en la última jugada del partido. El 'Guaje' rubricó la manita con una jugada personal y un disparo ajustado y con su doblete exortizó todos los fantasmas que le han acechado las últimas semanas. Definitivamente, una noche redonda para el 'Bara'.

AHORA EN Deportes