Escuchar este artículo

El 'Avión del deporte' se alista para despegar  desde Bogotá hacia España con grandes figuras del ciclismo

Julio 13, 2020 - 02:14 p. m. Por:
Colprensa / Medellín

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

AFP / El País

Este domingo 19 de julio despegará desde Bogotá hacia España un avión humanitario cargado de deportistas colombianos que tienen la ilusión de representar de gran manera al país en las diferentes competiciones que se reanudarán en Europa de acuerdo de sus disciplinas. 

Un avión Boeing 787 de la compañía Avianca transportará a cerca de 150 representantes, que en su mayoría son grandes figuras del ciclismo. 

De acuerdo con la Federación Colombiana de Ciclismo, 124 pedalistas estarán en ese avión. Dentro de los nombres que más resaltan están los de Nairo Quintana, Egab Bernal y Rigobertu Urán, que participarán en la próxima edición del Tour de Francia, que tendrá su inicio a finales del mes de agosto. 

Le puede interesar: Atletas vallecaucanos, listos para despegar en el vuelo humanitario rumbo a Europa

El Valle del Cauca tendrá a más de nueve atletas en ese avión. La delegación local estará encabezada por la judoca Yuri Alvear. 

Cabe anotar que en este momento las fronteras de la Unión Europea le han cerrado las puertas a América Latina a causa de la expansión del covid-19, por lo que la delegación completa arribará a Madrid el 20 de julio, y desde allí realizarán las respectivas conexiones a su destino. 

En el caso del Atletismo, por ejemplo, Alejandro Perlaza y su grupo de relevos de 4x400 estarán unos días entrenando en Portugal, para luego participar en la Liga Diamante, que se desarrollará en Mónaco. 

También estará en el avión el técnico de fútbol Jorge Luis Pinto, quien recientemente fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección de Emiratos Árabes Unidos. 

El Ministerio del Deporte fue el encargado de tramitar las visas de los deportistas ante España, especificando muy bien el tipo de competiciones que iban a realizar. 

De esta forma se espera que el deporte colombiano se siga esparciendo por el mundo, logrando grandes resultados en todas esas competencias que están por venir. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS