El pais
SUSCRÍBETE

El argentino Javier Pastore quiere jugar en Brasil 2014

Sabella tiene tiempo hasta el 13 de mayo de presentar ante la FIFA una lista de 30 jugadores preseleccionados. La nómina definitiva de 23 deberá entregarla antes del 2 de junio.

3 de abril de 2014 Por: AP - El País

Sabella tiene tiempo hasta el 13 de mayo de presentar ante la FIFA una lista de 30 jugadores preseleccionados. La nómina definitiva de 23 deberá entregarla antes del 2 de junio.

Son tantas las ganas de Javier Pastore de estar en el Mundial de Brasil que hasta se ofreció a jugar de arquero. Pero como eso no convenció a su técnico Alejandro Sabella, ese talentoso jugador se acaba de despachar con un gol maradoniano para ver si ahora logra llamar su atención.Pastore, quien hace casi dos años y medio que no es tenido en cuenta por Sabella, desairó a tres defensores a pura gambeta y se despachó con un golazo desde un ángulo cerrado en la victoria del Paris Saint-Germain 3-1 sobre Chelsea el miércoles en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones. El primer gol lo convirtió su compatriota y atacante de la selección Ezequiel Lavezzi.Tacos, caños y todo un repertorio de lujos distinguen a Pastore, un centrocampista ofensivo a quien por en su anterior club Palermo de Italia lo apodaban Il Fantasista. Ahora es suplente en el PSG que dirige Laurent Blanc, pero cuando juega suele marcar la diferencia, como acaba de hacerlo en París ante el Chelsea de José Mourinho, en el último suspiro y un par de minutos después de haber entrado. "Ese no fue un gol, fue una broma", tiró Mourinho, tratando de explicar la joya de Pastore.Pastore, que antes del Palermo jugó en los equipos argentinos Talleres de Córdoba y Huracán, estuvo por última vez durante el ciclo de Sabella en noviembre de 2011 en el empate 1-1 ante Bolivia, en Buenos Aires, por las eliminatorias mundialistas.Después, Sabella lo dejó de lado pero mantuvo contactos telefónicos con el futbolista de 24 años, quien jugó en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Copa América 2011, cuando en ambos casos Argentina llegó hasta cuartos de final. "Yo voy al arco", dijo Pastore que le comentó a Sabella en una de esas conversaciones a mediados de 2011, cuando el jugador de a poco iba perdiendo su lugar, según una entrevista en su momento en el diario La Nación.  "Con tal de estar en la selección, cualquier cosa". Al menos hasta ahora, Pastore no está en la consideración de Sabella en un mediocampo que, salvo Ángel Di María(Real Madrid), no cuenta con figuras destacadas. Los habituales convocados para el puesto en el que se mueve Pastore son Ricky Álvarez(Inter, Italia); Erik Lamela (Roma, Italia) y José Sosa (Atlético de Madrid, España), mientras que el también centrocampista Fernando Gago está en un bajo nivel en Boca Juniors. "Decir que (Pastore) debe estar entre los 30 no es una locura de los que defienden la belleza", destaca este jueves el deportivo Olé.  "Esta versión más combativa del `Flaco' está, por lo menos, en el mismo nivel de José Sosa, Lamela y Ricky Álvarez".

AHORA EN Deportes