El América de Cali se 'camufla' para regresar a la A

El América de Cali se 'camufla' para regresar a la A

Septiembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El América de Cali se 'camufla' para regresar a la A

El delantero de América Ernesto Farías comparte con los soldados de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Los integrantes del cuadro americano visitaron las instalaciones de la Tercera Brigada del Ejército Nacional en la capital vallecaucana. Una jornada muy especial se vivió en la mañana del miércoles.

Una práctica muy especial cumplió en la mañana de este miércoles el América de Cali. En la visita a los soldados de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, los integrantes del plantel escarlata compartieron con los héroes de la patria.

La jornada matutina realizada en la cancha principal del complejo militar, ubicado al sur de la capital vallecaucana, comprendió un trabajo físico moderado con los jugadores que lograron un triunfo valioso el lunes anterior ante Deportes Quindío en Armenia.

Por su parte, el grupo alterno trabajo en fútbol reducido bajo las órdenes del técnico tolimense Hernán Torres.

A un lado de la cancha se hicieron presentes una barra muy apasionada. Vestidos con uniformes militares, los soldados con bandera del América en mano, observaron muy atentos cada uno de los trabajos del equipo escarlata.

"Es una forma de devolverle a ellos algo del sacrificio que hacen por nosotros. Arriesgan sus vidas por cuidarnos a nosotros, a nuestras familias, es lo mínimo que América puede hacer por ellos. Estamos impresionados porque vemos que hay muchos hinchas del equipo en las fuerzas militares", comentó Julián Vásquez, gerente del cuadro americano.

[[nid:576644;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/ep001177052.jpg;full;{Los jugadores del América de Cali visitaron las instalaciones de la Tercera Brigada donde compartieron con los soldados del Ejército Nacional.Aymer Andrés Álvarez / El País}]]

Mientras los 'diablos rojos' se alistan para enfrentar al Barranquilla FC en la siguiente jornada del torneo de ascenso, el espacio dedicado a la labor social también hace parte de la preparación integral.

En los rostros de los militares se vio la felicidad por tener la visita de uno de los equipos más populares del país. Cuando el entrenamiento llegó a su fin, los autógrafos, las 'selfies' y las fotos con sus ídolos fueron los protagonistas.

Uno de los referentes del equipo, el atacante argentino Ernesto 'Tecla' Farías fue el encargado de obsequiar algunas prendas alusivas a la institución como recuerdo de una jornada muy especial. 

Para algunos jugadores como Jonathan Álvarez, el fútbol y la vida castrense tiene muchas similitudes. "Para ambas profesiones se debe tener disciplina, entrega, sacrificio para alcanzar los resultados que se pretenden. En el fútbol se aplican muchos de esos elementos".

En lo deportivo, las buenas noticias para el cuerpo técnico escarlata es la recuperación total de Ernesto Farías y Anibal Hernández, quienes trabajan a la par de sus compañeros y podrían ser tenidos en cuenta para el juego del lunes  (8:00 p.m.) ante la escuadra barranquillera en el gramado del estadio Pascual Guerrero. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad