El adiós de Alberto el 'Tigre' Benítez, leyenda del Deportivo Cali

El adiós de Alberto el 'Tigre' Benítez, leyenda del Deportivo Cali

Septiembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El adiós de Alberto el 'Tigre' Benítez, leyenda del Deportivo Cali

Alberto el 'Tigre' Benítez, leyenda del Deportivo Cali.

El ‘Tigre’ Benítez falleció el martes en Buenos Aires. Allegados lamentaron su partida.

De aspecto particular, de físico extraño y más con un perfil de rockero de los años 70, así describían los que conocieron al delantero argentino Alberto de Jesús el ‘Tigre’ Benítez, gran leyenda del Deportivo Cali.

El martes su vida se apagó. Luego de padecer durante muchos años la penosa enfermedad del Alzheimer, el ariete falleció a los 65 años en Buenos Aires, Argentina.

“Todo esto fue muy repentino. A parte de su enfermedad ya conocida, mi padre físicamente se veía bien. Se recordaba de muchas cosas que vivió en el Deportivo Cali. Hablaba mucho del equipo y le gustaba saber de la campaña en el torneo”, le comentó a El País, Luciano Benítez, su hijo menor.

Don Alex Gorayeb, en su momento presidente verdiblanco, lo trajo de Banfield en la temporada de 1975 y dio paso a la leyenda por sus goles de todas las marcas. 

“De larga melena, desgarbado, con las medias abajo, la camiseta por fuera y extraño caminar, Alberto de Jesús Benítez era objeto de todas las miradas por la punta izquierda, fuerte, potente en su disparo, rápido y exquisito cabeceador”, así lo recordó el experimentado periodista deportivo Fabio Valdés. 

Con la camiseta verdiblanca rugió en 293 partidos y convirtió 136 goles, para un promedio de un gol por cada 193 minutos en la cancha. La temporada de 1976 fue difícil para el Cali, se vistió de luto por la muerte del director técnico Washington ‘El Pulpa’ Etchamendi. Sin embargo, el Cali se repuso y con 28 golazos de Benítez, alcanzó el subcampeonato.

“Hasta el último momento de vida siempre recalcaba el amor que sentía por el Cali. Fue muy agradecido por todo el cariño que el hincha caleño le expresaba. A lo largo de este proceso con la enfermedad de mi padre, dimensionamos la huella que dejó en el Deportivo Cali, gracias a la gran cantidad de mensajes que recibíamos de solidaridad”, agregó Luciano.

Alberto de Jesús contó con compañeros de gran calidad y excelente nivel técnico: Ricardo Cesar Ruiz Moreno, Néstor Leonel ‘El Tola’ Scotta, Juan Ernesto el ‘Cococho’ Alvarez, Ángel María Torres y Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Precisamente, el ‘Pecoso’ hizo el martes remembranzas de muchas cosas que compartieron juntos en ese gran plantel que salió subcampeón  de la Copa Libertadores en 1978 bajo las órdenes del médico Carlos Salvador Bilardo.

“Todo el mundo tenía que ver con el ‘Flaco’ Benítez. Yo lo jodía mucho porque él era muy serio, un hombre humilde, uno no creía que el ‘Flaco’ era argentino. Yo le decía: Flaco, vos no sos argentino, por Dios que vos sos de Pasto o de Ecuador. Y él me decía: andá hijo de p... y se reía de las bromas que yo le hacía”, comentó el extécnico del Deportivo Cali.

Otro que contó con la fortuna de compartir con Benítez fue Gustavo Arana, directivo por esa época del cuadro verdiblanco.

“Para traer al ‘Tigre’ fue un negocio más o menos fácil. Se pagó cerca de 5000 dólares al Banfield por el pase de Alberto. Recuerdo que en la última etapa con el Cali nos llegaron muchas ofertas por él, pero Alex Gorayeb nunca quiso salir del jugador. Fue un futbolista extraordinario y mejor persona”, puntualizó el exdirigente caleño.

[[nid:578379;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/f1005.jpg;full;{Este martes falleció en Buenos Aires, el exdelantero del Deportivo Cali Alberto de Jesús el 'Tigre' Benítez, considerado uno de los grandes ídolos del cuadro verdiblanco en toda su historia. Jugó entre 1975 y 1982 con la casaca azucarera.Archivo El País}]]

Dentro de las muchas anécdotas que se tienen del paso del goleador argentino por el fútbol colombiano, está uno que es del agrado del seguidor verdiblanco:  siempre anotaba en los inolvidables clásicos ante el América.

“Mi padre conservaba en su casa muchos recuerdos del Cali, el equipo de sus amores. Lo último que recibió hace algunos meses fue una camiseta del equipo con su nombre en la espalda, un obsequio del actual presidente que nos hizo llegar con mi madre, en la última visita del equipo acá a Buenos Aires para el partido de Libertadores ante Racing”, indicó su hijo.

El ‘Tigre’ será recordado por su imagen, sus goles, sus saltos, sus cabezazos y por el amor a la divisa del glorioso equipo amado y dejó grabada en la retina de muchos la mágica camisa 11 que rugía y latía por la banda izquierda.

“La institución está de luto y quiero darle un abrazo solidario, en representación del Deportivo Cali, a toda su familia, esposa e hijos. Benítez, lamentablemente padeció una enfermedad que lo afectó los últimos 3 años y que le deterioró su salud. Paz en su tumba y que goce de la gracia de Dios”, fue el mensaje del presidente del Cali, Álvaro Martínez, en un comunicado oficial.

El entrenador del cuadro azucarero, Mario Yepes, también habló sobre la partida de Benítez: “Fue un referente para todos, estaba pequeño, pero fue uno de los ídolos de mi familia, siempre se habló de sus goles y su entrega por la camiseta. Se convirtió en un referente para todos los hinchas del Deportivo Cali y es difícil decirle adiós. Desde aquí le deseamos un descanso eterno y fortaleza a sus familiares”, concluyó.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad