El pais
SUSCRÍBETE

Eider Arévalo marchará en República Checa

Tras esa Copa Panamericana, el marchista se alistará para el Mundial de agosto, una parada de marcha en Estados Unidos y cerrará la temporada con los Juegos Bolivarianos.

12 de abril de 2013 Por: FILIBERTO ROJAS FERRO- Colprensa

Tras esa Copa Panamericana, el marchista se alistará para el Mundial de agosto, una parada de marcha en Estados Unidos y cerrará la temporada con los Juegos Bolivarianos.

El marchista colombiano Eider Arévalo, actual bicampeón mundial juvenil de marcha, competirá el sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, hora colombiana, en Podebrady, República Checa, durante una válida del Challenge Iaaf de marcha. La competencia hace parte del circuito mundial y servirá para que Eider, ahora en la categoría mayores, intente mejorar su marca personal, que la tiene en una hora, 21 minutos y 49 segundos, que la logró el año pasado, en Oregon, Estados Unidos, cuando marchó sus primeros 20 kilómetros oficiales, con marca para ir a los Juegos Olímpicos de Londres. “Lo principal es tener competencia, ritmo y ganar confianza para ir al Mundial (agosto) a hacer una buena representación”, dijo Eider, quien tiene como firme objetivo “hacer una buena marca, para ver referencias y analizar cómo estoy para llegar al Mundial”. “Voy por primera vez, pero he visto algunos vídeos de competencias anteriores y se ve un circuito muy bueno, de un kilómetro, muy plano y el clima está en unos 13 grados, por lo que las condiciones se prestan para hacer una buena marca”, anticipó el bogotano de formación huilense. Eider tiene claro que “estas son competencias de preparación para el Mundial, que será el pico más alto de rendimiento en el año, porque es el evento importante al que le apuntamos”. Sobre la competencia, Eider comentó que “hay unos cuatro o cinco rivales que están en sus marcas sobre la hora con 20 minutos, por lo que habrá buenas referencias para hacer una buena marca”. Eider viene de ganar la primera parada de la Copa Nacional de Marcha, que se llevó a Cabo en Castilla La Nueva, Meta y luego de esta parada mundial será la principal carta colombiana en la Copa Panamericana, en Guatemala, que se llevará a cabo el 25 de mayo, cuando enfrentará al medallista de plata olímpico Erick Barrrondo. El marchista colombiano viajó a República Checa con el apoyo del IDRD de Bogotá, el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes.

AHORA EN Deportes