Egan Bernal, el gran atractivo este jueves en el Grand Prix de la Feria de Cali

Escuchar este artículo

Egan Bernal, el gran atractivo este jueves en el Grand Prix de la Feria de Cali

Diciembre 25, 2019 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
egan bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano.

Tomado de Internet

Egan Bernal, el gran campeón del Tour de Francia, será uno de los invitados especiales al Cali Grand Prix, el evento deportivo por excelencia que se tomará este jueves, en horas de la tarde, la Calle de la Feria, sobre la autopista sur de la ciudad.

Bernal, zipaquireño de 22 años, es uno de los 10 ciclistas World Tour que participará en la prueba de ciclismo élite del evento, a desarrollarse entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde.

Óscar Sevilla, campeón del Clásico RCN; Sergio Higuita, cuarto en el pasado Mundial de Ruta sub-23; Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Harold Tejada, Sebastián Molano, Fabio Duarte, Brandon Rivera y Álvaro Hodeg serán los otros pedalistas que se robarán las miradas.
La presencia de ciclistas de tal envergadura es posible gracias al apoyo del exciclista caleño Járlinson Pantano y su fundación.

En general, las pruebas de ciclismo estarán divididas en cinco categorías, con la participación de 360 deportistas en total.

Se harán pruebas estilo critérium de 3.5 kilómetros por vuelta, donde se manejará la distancia por tiempo. Eso quiere decir que cada categoría correrá durante un tiempo estimado.

Así se desarrollará el Grand Prix
La actividad del Grand Prix, a desarrollarse en la Calle de la Feria (autopista suroriental entre carreras 39 y 56) iniciará a la 1:00 de la tarde con la Categoría Máster C y D de ciclismo.

Media hora después será el turno para la Categoría Open A y B. A las 2:00 p.m. será el turno de la categoría prejuvenil. Al mismo tiempo se desarrollará la prueba femenina. La categoría juvenil cerrará la actividad de ciclismo aficionado a las 2:30 p.m.

Sobre las 3:15 de la tarde se realizará un desfile encabezado por el automovilista caleño Óscar Tunjo, en el que también se harán alusión a personajes icónicos de la Feria de Cali.

Sobre las 3:35 iniciarán las pruebas de patinaje, las cuales tendrán como grandes atractivos a los campeones del mundo Edwin Estrada y Paola Segura.  En estas competencias participarán unos 200 deportistas que hacen parte del Club Roller Life.

Las primeras pruebas serán las de velocidad 100 metros, categorías masculina y femenina. Entre las 4:00 y 4:45 p.m. se harán las pruebas de ruta, que tendrán una extensión de nueve kilómetros para ambas ramas.

La prueba reina de la tarde, la competencia de ruta élite de ciclismo, iniciará a las 5:00 de la tarde, con la presencia del maillot amarillo de Egan Bernal. Dicha actividad tendrá una hora de duración.

El cierre de la tarde deportiva del Grand Prix correrá por cuenta de la Fundación Asodisvalle, en cabeza de Jeison Aristizábal.

Esta fundación hará su ya tradicional ‘Maratón de los Sueños’, donde alrededor de 900 atletas aficionados —niños y adultos— con discapacidad darán una vuelta al circuito en compañía de familiares y amigos.

Sobre las 7:00 de la noche está programado el cierre del Grand Prix, evento liderado por la Secretaría del Deporte y Recreación de Cali en alianza con la Fundación Járlinson Pantano, el club Roller Life, Asodisvalle y Corfecali.

Acceso gratis
La entrada a las graderías de la Calle de la Feria para contemplar las competencias del Cali Grand Prix será gratuita.

La Calle de la Feria está ubicada en la autopista sur, entre carreras 39 y 56.

Esta será la primera ocasión en que el Grand Prix Cali se desarrolle en horas de la tarde.

”Desde 2016 venimos apostándole a una atractiva oferta para que grandes y chicos disfruten actividades deportivas en la Feria, el Grand Prix es el mejor ejemplo de ello”, Francisco Sandoval, secretario del Deporte de Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad