El pais
SUSCRÍBETE
El ciclista Egan Bernal (c) fue elegido como el deportista del año por el COC. En la segunda posición quedó el atleta Anthony Zambrano (Izq.) y tercero fue el pesista Francisco Mosquera. | Foto: Colprensa - El País

FRANCISCO MOSQUERA

Egan Bernal brilló en la gala de los Premios Altius a lo mejor del deporte en 2019

El Comité Olímpico Colombiano realizó la ceremonia de premiación a los mejores atletas de la temporada.

3 de diciembre de 2019 Por: Redacción de El País

El Comité Olímpico Colombiano realizó este martes en la noche la entrega de los Premios Altius, en una gala de celebración con los deportistas más destacados de la temporada 2019.

‘Lo mejor de lo nuestro’, fue denominada la ceremonia —realizada en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá—, que dejó como gran deportista del año al ganador del Tour de Francia, el ciclista Egan Bernal.

El subcampeón mundial de 400 metros planos, Anthony Zambrano, y Francisco Mosquera, de levantamiento de pesas, se quedaron con el segundo y tercer lugar del gran premio de la noche, respectivamente.

Durante la gala, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, resaltó: “El año que concluye ha sido muy exitoso para el deporte colombiano, no solo por todos los triunfos internacionales alcanzados por nuestros atletas, sino que también tuvimos hechos especiales que impactarán positivamente todos los procesos de nuestro desarrollo deportivo”.

Otros podios
Los reconocimientos entregados se repartieron en cuatro podios de ganadores y cuatro premios adicionales.

En el podio élite, de los deportes incluidos en el programa olímpico los ganadores fueron Egan Bernal, Anthony Zambrano y Francisco Mosquera.

En el segundo élite, de los deportes no incluidos en el programa olímpico, el oro fue para María José Rodríguez, de Bowling; la plata para Pedro Causil, de patinaje, y el bronce para Sara López Bueno, de arquería.

Las promesas del deporte colombiano también se premiaron. En el podio promesa, de los deportes incluidos en el programa olímpico, el primer lugar se lo llevó la tenista María Camila Osorio, el segundo lugar fue para Daniel Restrepo García, de natación clavados, y el tercer puesto fue de Yenny Sinisterra, de levantamiento de pesas.

El último podio de ganadores fue para las promesas de los deportes no incluidos en el programa olímpico. En este, la patinadora María José Quiroz fue el primer lugar, Simón Gómez, de vela, fue segundo, y Felipe Moreno, de actividades subacuáticas, tercero.

Los premios adicionales fueron: Altius Vida y Obra para Alberto Ferrer; Premio Especial para Giovanny Urshela, de béisbol; Evento Deportivo del año para la Media Maratón de Bogotá, y el de Contribución al Medio Ambiente, para el Clásico Social - Clásico RCN.

Al finalizar la gala, el presidente del COC concluyó: “a través del deporte estamos posicionando la mejor imagen de nuestro país, le estamos enviando mensajes positivos a la juventud colombiana para que haga del deporte un medio para su crecimiento y desarrollo personal, y estamos retribuyendo con hechos positivos”.

Ganadores de los Premios Altius 2019 - Por categoría
Podio Élite - Deportes incluidos en el Programa Olímpico
Oro: Egan Bernal - Ciclista
*Plata: Anthony Zambrano - Atletismo
Bronce: Francisco Mosquera - Levantamiento de Pesas

Podio Élite - Deportes no incluidos en el Programa Olímpico
Oro: María José Rodríguez - Bowling
Plata: Pedro Armando Causil - Patinaje
Bronce: Sara López Bueno - Arquería

Podio Promesa - Deportes incluidos en el Programa Olímpico
Oro: María Camila Osorio – Tenis
Plata: Daniel Restrepo García - Natación clavados
Bronce: Yenny Sinisterra - Levantamiento de Pesas

Podio Promesa - Deportes no incluidos en el Programa Olímpico:
Oro: María José Quiroz - Patinaje
Plata: Simón Gómez Ortiz - Vela
Bronce: Juan Felipe Moreno – Actividades Subacuáticas

Vida y obra: Alberto Ferrer
Premio Especial: Giovanny Urshela - Béisbol
Evento Deportivo del Año: Media Maratón de Bogotá - Atletismo
Contribución al Medio Ambiente: Clásico Social - Clásico RCN de Ciclismo

AHORA EN Deportes