El pais
SUSCRÍBETE

“Eduardo Lara es el papá que nunca tuve”: Steven Mendoza, volante América de Cali

'Makelele' se ganó, a pulso, la confianza extrema del técnico Eduardo Lara Lozano. El futbolista también se metió de lleno en el corazón de la parcialidad americana. Figura.

4 de julio de 2012 Por: EDWARD ROJAS - El País.com.co

'Makelele' se ganó, a pulso, la confianza extrema del técnico Eduardo Lara Lozano. El futbolista también se metió de lleno en el corazón de la parcialidad americana. Figura.

No sólo brilló en el partido definitivo contra Unión Magdalena, durante la final del Torneo Postobón I. A lo largo y ancho del certamen Steven ‘Makelele’ Mendoza marcó diferencia, mantuvo la regularidad y casi escrituró su nombre en la nómina titular del América de Cali.Después de vivir un limbo en las huestes del Envigado, Steven fue recuperado para el fútbol profesional por el técnico Eduardo Lara Lozano, con quien mantiene una relación que va más allá de lo estrictamente profesional y a quien conoce desde los procesos con selecciones juveniles.Por eso, además de consagrar la gesta del martes a Dios, ‘Makelele’ se la dedicó a su mentor, amigo y papá futbolístico.”Lo que estoy viviendo es algo muy bonito y único, pues es la primera vez que salgo campeón. Sé que con el profesor Lara voy a obtener grandes títulos por toda la confianza que me tiene”, manifestó.”Como persona y jugador me ha dado la confianza y eso se lo agradezco de corazón. El profesor Lara es el papá que nunca tuve; esa confianza no me la había dado nadie”, remarcó el futbolista.El exseleccionador nacional es un hombre muy cercano a sus jugadores, aspecto éste que seguramente ha contribuido grandemente en su exitosa carrera como adiestrador a nivel de clubes y tricolores. Eso lo ratifica ‘Makelele’.”El profesor, además de cariño, me ha enseñado unos valores impresionantes, cosas que quizá mi padre no me dio. El cariño es grande y estoy eternamente agradecido”, expresó. El fútbol mostrado por Mendoza en el primer semestre de 2012 lo tiene en la mira de varios clubes de elite en Colombia y algunos del exterior. Él, sin embargo, quiere seguir haciendo historia con los ‘diablos rojos’.“Estoy pensando en América. Hay equipos interesados, hay ofertas y toca sentarme con el representante para saber qué va a pasar. Como jugador quiero seguir madurando en este club que me abrió las puertas”, recordó. ”Quiero salir campeón con América en diciembre y quedar en la historia de la institución. Mi deseo es contribuir para que América regrese a la primera división. Estamos a un paso de lograr el objetivo”, anticipó.Por lo pronto y luego de la celebración y algo de descanso, el futbolista asegura que el grupo rojo quiere darle continuidad al ‘campañón’ del Torneo Postobón I. “Hay que seguir trabajando con cabeza fría y los pies en la tierra. Lo que logramos en el primer semestre es muy importante, pero el objetivo del América es seguir derecho y ganar el otro torneo con la ayuda de Dios”, dijo. Finalmente reconoció que de cara a la competencia próxima en el torneo de ascenso, América tendrá que corregir un talón de Aquiles que varias veces le cobró factura y comprometió resultados, incluyendo la final del martes ante Unión. ”Cuando hicimos el gol ante Unión nos relajamos, algo que nos pasó en muchos partidos a lo largo del torneo. Fue un desliz más que tuvimos y ahora con calma toca corregirlo”, concluyó.

AHORA EN Deportes