Dos proyectos de 'Ley del Deporte' avanzan en el congreso

Dos proyectos de 'Ley del Deporte' avanzan en el congreso 

Mayo 23, 2019 - 11:29 a.m. Por:
Redacción de El País 
Christian Garcés

Christian Garcés, representante a la Cámara por el Valle del Cauca, ponente de uno de los proyectos..

Archivo de El País

En Comisión Tercera de Cámara de Representantes se aprobaron en primer debate dos proyectos de ley para el deporte.

El primero de ellos, del que el congresista vallecaucano Christian Garcés es coordinador ponente, busca garantizar el aumento de los recursos para las escuelas de formación deportiva, debido a que en los últimos años ha crecido la inversión en infraestructura en detrimento de las escuelas deportivas.

Lea también: Caterine Ibargüen no competirá en el Sudamericano de atletismo

El porcentaje de asignación para el fomento al deporte en el presupuesto de Coldeportes ha venido descendiendo. En el 2013 se destinó el 26.05% y en el 2018 disminuyó hasta el 11,3% del gasto de inversión.

El segundo proyecto de ley busca aumentar los recursos regionales reviviendo la sobretasa del 2.5% a la contratación pública del Valle del Cauca y Cali.

Para el ponente del proyecto, Christian Garcés, es importante autorizar a los concejos y asambleas del Departamento, el uso de esta sobretasa porque en el Valle se dejaron de recaudar cerca de 22 mil millones de pesos y en Cali cerca de 15 mil millones de pesos en el 2018 para el deporte.

“Estamos trabajando por mejorar la inversión en deporte para que nuestros niños y jóvenes tengan mejores condiciones de salud gracias al deporte y la recreación alejados de la violencia y las drogas”, afirmó Garcés.

El trámite que debe tener ahora el proyecto es pasar por la plenaria de la Cámara de Representantes; posteriormente irá a la Comisión Tercera del Senado de la República y luego sería tramitado en la plenaria del Senado.

De superar el proyecto los tres debates que restan, quedaría listo para ser sancionado como Ley de la República por el presidente Iván Duque.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad