Dmitry Maximov, el mejor luchador del mundo, llegó a Cali para participar en un evento internacional

Dmitry Maximov, el mejor luchador del mundo, llegó a Cali para participar en un evento internacional

Febrero 03, 2019 - 08:48 a.m. Por:
Elpais.com.co
Dmitry Maximov

Dmitry Maximov es considerado el mejor luchador del mundo.

Especial / El País

Dmitry Maximov, el excampeón mundial, considerado el mejor del mundo en esta disciplina y en otros deportes de combate, arribó a Cali, para intervenir en el Campamento Internacional de Entrenamiento, que desde el lunes 4 de febrero y hasta el domingo 17, se desarrollará con la participación de los luchadores más destacados de 11 países latinoamericanos.

Este domingo arribarán los seleccionados nacionales de ‘Sambo’ de Costa Rica, Venezuela, México, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Bolivia y Colombia, que se concentrarán en la capital vallecaucana, en aras de elevar el nivel competitivo en este deporte, de origen ruso, que ha venido ganando adeptos en los cinco continentes.

“Maximov, director deportivo de la Federación Internacional de Sambo, fue traído con gastos pagos por esta organización, viene a compartir sus técnicas con los seleccionados de varias naciones de América Latina”, indicó Ómar Lopera, Presidente de la Federación Colombiana de este deporte.

Explicó que la sede de este campamento, será la ‘Ecovilla’, ubicada a una altura de 1.416 metros sobre el nivel del mar, en el kilómetro 6 de la Vía a Cristo Rey”. Este complejo turístico está dotado de un coliseo, área de juegos, piscinas, senderos y cabañas tipo chalet, con cómodas habitaciones.

“Además de disfrutar de diferentes tours por los sitios emblemáticos de la urbe, los deportistas latinoamericanos podrán apreciar la mejor vista de la ciudad, el clima fresco de montaña y degustar la amplia oferta del Corredor Gastronómico, en la recta final del Festival de la Pizza Caleña, que ha cautivado a propios y turistas”, destaca.

Recordó que los atletas también podrán observar los astros, con los telescopios de 14’ y 25’ pulgadas (este último reconocido como el más grande del país), ubicados “Donde Loperita”, a 300 metro de la ‘Ecovilla’.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad