Diego Meneses, el dueño de la jabalina en los Juegos Paradepartamentales de Cartago

Diego Meneses, el dueño de la jabalina en los Juegos Paradepartamentales de Cartago

Diciembre 04, 2017 - 07:29 p.m. Por:
Elpais.com.co
Diego Meneses fue uno de los ganadores de oro en los Juegos Departamentales.

Diego Meneses fue uno de los ganadores de oro en los Juegos Departamentales.

especial para El País

Los Juegos Paradepartamentales también llegaron con mucha emoción y la mañana de este lunes en el estadio Santa Ana de Cartago fue para alquilar balcón.

Uno de los mejores paraatletas del departamento, Colombia y el mundo sin duda es Diego Meneses, quien una vez más demostró por qué es difícil encontrarle rival.

Y es que Diego en la categoría F34 tuvo un resultado de 33.05 en el lanzamiento de jabalina para volverse a colgar una presea dorada, algo que ya para él es normal, aunque por todas las preseas tiene un cariño distinto.

“Estoy muy feliz por este objetivo que he logrado una vez más, me siento muy bien representando a Yumbo con mucho orgullo y esto se debe gracias al trabajo que he venido haciendo”, aseguró el deportista.

Diego es caleño de nacimiento, pero por cosas de la vida hoy le entrega todos sus triunfos a Yumbo, donde ha encontrado apoyo a su gran rendimiento.

No hay duda de que su solo nombre es de respeto para sus rivales. Y no es para menos, lo que Meneses ha logrado es más que sobresaliente.
El deportista cuenta dentro de sus logros una buena participación en los Paralímpicos de Río 2016, donde consiguió dos diplomas, uno por su cuarto lugar en el lanzamiento de jabalina y por ser octavo en lanzamiento de bala. Pero como si esto fuera poco, Diego Meneses acumuló tres medallas de oro en el Mundial Juvenil de Suiza en este 2017, donde logró ser el mejor en los lanzamientos de jabalina, disco y bala, dejando en el camino a deportistas de Irán y Argentina.

“Ha sido un gran año para mí, estoy contento por todo lo que me ha pasado y ahora tengo claro que debo seguir trabajando para ser el mejor. Estos Juegos son la mejor forma de cerrar un gran año”, explicó Meneses, quien en el Valle, Colombia o el mundo no tiene rival en la actualidad.

El proceso del deportista caleño comenzó ya hace años en la natación, pero fue probando otros deportes hasta que llegó a las disciplinas en las que hoy es uno de los mejores paraatletas de Colombia.

Pero la buena actuación de Diego puede ser mucho mejor este martes cuando lleguen las pruebas de bala y disco, que serán a las 8:00 a.m. y 2:00 p.m., y donde el es claramente el gran candidato a quedarse con dichas medallas de oro.

Otro oro para ‘Lucu’

Luis Fernando Lucumí, otro de los mejores paraatletas del Valle del Cauca, fue uno de los destacados en la jornada de ayer, al quedarse con la presea dorada en la competencia de los cien metros en la categoría T38, donde dejó en el camino a los representantes de Buenaventura.

“Es muy positivo lo que he logrado en estos Juegos porque he mejorado algunas de mis marcas y sé que lo que viene será mucho mejor”, aseguró el deportista.

Por su parte, el caleño Juan Esteban Scarpetta consiguió el bronce para la delegación de su ciudad en el lanzamiento de jabalina.

En la tabla de medallería de los Juegos Paradepartamentales Cali es amplio dominador.

Cali dominó el BMX de los Juegos Departamentales

Ya en la competencia convencional, la delegación de la ciudad aprovechó su condición de local en la prueba que tuvo como sede la pista William Jiménez, para quedarse con cuatro preseas de oro que se disputaron en las categorías Sub 12 y Sub 15 en mujeres y hombres, además de una de plata y otro de bronce para cerrar su participación.

Laura Osorio y Juan Esteban Angulo fueron oro en Sub 12, mientras que Valentina Velásquez y Ángel Mondragón lo hicieron en Sub 15. Karla Acacio fue plata en el Sub 12 y en la misma categoría Santiago Vivas logró la de bronce.

En otros triunfos de la jornada del día anterior, Juan Camilo Mainguez, de la delegación de Cali, se quedó con la presea en la modalidad combate del karate.

Por su parte, la palmireña Sara García fue la dominadora del salto largo, mientras que Marimar Sinisterra, de Palmira, fue plata, y Luis González, bronce.

Programación

Desde las 7:30 a.m. comenzará la competencia de atletismo en el estadio Santa Ana con la final de los 3000 planos femenino y continuará la programación hasta las 4:30 p.m. Se le suma el boxeo, que es otro de los deportes que entrega medallas en la tarde.

En otro de los resultados destacados la delegación de Andalucía se quedó con la medalla de oro al vencer 3-1 al representativo de Cali en el voleibol femenino de las justas departamentales en Cartago.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
La mujer aseguró que en medio de un procedimiento fue golpeada violentamente por un uniformado de la estación Meléndez. La Policía asegura que investigará los hechos para determinar qué ocurrió.
Publicidad