Escuchar este artículo

Despedido periodista español que llamó sicario a James Rodríguez

Febrero 10, 2016 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País
Despedido periodista español que llamó sicario a James Rodríguez

Víctor Altadill, periodista catalán que se refirió en fuertes términas en contra de James Rodríguez y del Real Madrid.

Víctor Altadill es el periodista catalán que llamó "sicario" a James Rodríguez. Fue despedido de Radio Internacional.

Un trino en el que llama "sicario" a James Rodríguez le salió muy caro al periodista catalán y confeso hincha del Barcelona, Víctor Altadill, quien fue despedido de inmediato del programa Goles que se emite por Radio Internacional.

Altadill fue bastante duro con el Real Madrid y con el colombiano James Rodríguez después del encuentro que el equipo blanco ganó sufridamente ante el Granada, por la fecha 23 de la liga española.

"El sicario James estaba en fuera de juego", escribió en su cuenta de twitter Altadill, comentando así la jugada en la que el número 10 colombiano habilitó a su compañero Karim Benzemá para el triunfo del Real.

El periodista fue más allá hasta el punto de desearle la muerte al equipo blanco. "A ver si con un poco de suerte no se le abren los flaps (superficies que se encuentran en las alas) al chárter de regreso a Madrid. Puta escoria blanca", escribió Altadill en su cuenta de twitter.

Ante las duras reacciones que generaron sus mordaces críticas, Radio Internacional de Barcelona expidió un comunicado en el que ofrece disculpas y anuncia el despido fulminante del periodista del programa Goles.

"La dirección de Radio Internacional lamenta las infortunadas, ofensivas y lamentables manifestaciones del colaborador del programa Goles, Víctor Altadill, en su cuenta personal de twitter. Radio Internacional, ante la gravedad de las expresiones, ha decidido prescindir de su colaboración", dice en uno de los apartes del comunicado de la estación radial.

"Radio Internacional seguirá apostando por la pluralidad en las opiniones de todos sus colaboradores a lo largo de su programación, siempre y cuando no transgredan las más elementales normas del respeto y la ética periodística", concluyó la emisora.

Altadill ofreció excusas y manifestó que fue malinterpretado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS