Desde este viernes, Cali se convierte en epicentro del deporte

Escuchar este artículo

Desde este viernes, Cali se convierte en epicentro del deporte 

Septiembre 06, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País 
Cali epicentro

Desde este viernes, Cali será la meca de la actividad física con el inicio del Encuentro Mundial del Deporte y el Sportfest, que se hará el sábado y el domingo.

Foto: Especial para El País

Este viernes se realizará el primer Encuentro Mundial del Deporte Cali 2019, que tendrá como temática principal el deporte como herramienta de transformación e inclusión social a partir de las políticas públicas.

El evento se desarrollará en el hotel Spirito by Spiwak desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Así, por primera vez en la historia de la Capital Americana del Deporte 2019, bajo la administración del alcalde Maurice Armitage, se reunirán ocho países en pro de exponer e intercambiar experiencias enfocadas en las diversas herramientas de transformación e inclusión social a partir de las políticas públicas del deporte, además de la presencia de ciudades reconocidas como capitales europeas y americanas de la actividad física.

El evento será antesala del Cali SportFest 2019, que se realizará entre el 7 y 8 de septiembre, contando con la participación de representantes de Unesco, Consejo Americano de Deporte, Ministerio del Deporte,
Alcaldía de Cali, Aces Europa, Corporación Calidad, así como de destacados deportistas del Valle del Cauca.


Asimismo, se abordarán las principales temáticas del Plan Kazán 2017, que surgen como aporte al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Ellas son: una visión integradora del deporte, potenciar la contribución del deporte al desarrollo sostenible y a la paz, y proteger la integridad del deporte y el juego limpio.

Al respecto, Carlos Eduardo Arango, director de Planeación de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, señaló “más allá de ser un evento académico, se trata de un evento práctico donde se compartirán experiencias reales y se mostrará desde diferentes enfoques la importancia del fomento al deporte como estrategia para la lucha contra la discriminación y la transformación social de un país”.

En el mismo sentido se evidenciará la importancia de las políticas públicas de ciudad que promuevan de manera integral la práctica del deporte y la actividad física incluyente; que a su vez estén alineadas con otros temas de ciudad como educación, salud, seguridad, desarrollo económico, como estrategia eficaz para la transformación social.

Ya se palpita al SportFest

El SportFest 2019, que comienza a palpitar desde este viernescon el Encuentro Mundial, continuará el sábado y el domingo con más de 80 actividades deportivas que serán gratuitas en los principales escenarios deportivos de Cali.

Un show de Freestyle Motos, a cargo de ‘Tatán’ Mejía, y la Copa E-Sports de deportes electrónicos son algunas de las actividades más llamativas que se realizarán en el marco de esta gran feria en su tercera edición.

También las Ligas Deportivas del Valle (28) realizarán competencias. Cinco de ellas enfrentarán a sus deportistas con atletas de otros países.

Los sitios donde se realizará el SportFest son: unidades deportivas Alberto Galindo, Jaime Aparicio y Mariano Ramos; Coliseo El Pueblo y Evangelista Mora; el Parque de la Retreta, el Club Farallones y la Universidad del Valle.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad