El pais
SUSCRÍBETE

Deportivo Cali y sus refuerzos para afrontar el 2015

Tras varios días de rumores,el Cali por fin confirmó sus refuerzos. Se trata del portero Ernesto Hernández y del volante Juan Carlos Guazá. David Mendieta estaría cerca de firmar.

9 de enero de 2015 Por: Redacción El País

Tras varios días de rumores,el Cali por fin confirmó sus refuerzos. Se trata del portero Ernesto Hernández y del volante Juan Carlos Guazá. David Mendieta estaría cerca de firmar.

Desde mediados de diciembre, cuando se terminó el último campeonato, muchas especulaciones empezaron a rondar sobre los refuerzos que tendría el Deportivo Cali para la liga del primer semestre del 2015. Sin embargo, ayer, esos días llenos de rumores se terminaron. El equipo verdiblanco confirmó a los jugadores que reforzarán a la plantilla azucarera. Se trata del portero uruguayo Ernesto Hernández y del volante de primera línea Juan Carlos Guazá, que el semestre anterior hicieron parte del Atlético Huila, que realizó una gran campaña de la mano de ‘Pecoso’ Castro, el actual entrenador verdiblanco. El otro refuerzo sería el volante paraguayo David Mendieta, que al cierre de esta edición estaba ultimando detalles para estampar su firma y ser el nuevo generador de ideas del Cali. Con estos tres futbolistas, el conjunto caleño cerraría sus contrataciones, enfocándose de lleno en lo que será armar el once ideal para afrontar la Liga Águila.Tienen la confianza de ‘Pecoso’Tanto Hernández como Guazá fueron pedidos por el técnico Fernando Castro, quien los conoce bien y sabe perfectamente qué rendimiento le pueden dar.Hernández es un portero de 29 años que militó en tres equipo uruguayos (Peñarol, el más importante) y que se dio a conocer en el fútbol colombiano gracias a sus muy buenas atajadas con el Huila. “Llegar al Deportivo Cali es una oportunidad muy grande para un jugador como yo, y espero darle al equipo los resultados que está esperando”, expresó el guardameta, que ayer arribó a la ciudad a presentar los exámenes médicos. Por otro lado, Juan Carlos Guazá, de 34 años, es un jugador que se formó en las divisiones menores del Cali, y que regresa a la institución después de 11 años. Guazá es un volante de marca que en el torneo anterior mostró un muy buen despliegue físico con el conjunto ‘opita’, en el que incluso llegó a ser capitán por varios partidos.En el tema del mediocampista de creación, las conversaciones con el guaraní David Mendieta se encontraban muy adelantadas. Este es un volante rápido y habilidoso, que se encontraba entrenando con el Sportivo Luqueño de Paraguay. El jugador le dijo a varios medios radiales que estaba esperando que todo se concretara para viajar a Colombia lo más pronto posible.El jugador llega prestado por un año y se espera que hoy pise suelo caleño para realizar sus respectivas pruebas médicas.Los otros refuerzos son de la canteraPara encarar el semestre, el Cali contará además con el regreso de cuatro jugadores canteranos, que se encontraban prestados a otros clubes. Esos futbolistas son José Alberto Mondragón (defensor central), Alí Rodolfo Reyes (volante de marca), Andrés Felipe Roa (volante de creación) y Hárold Preciado.Con estas caras nuevas, el Cali seguirá trabajando para cumplir con el objetivo de llegar al título en el primer semestre de este 2015.

AHORA EN Deportes