El pais
SUSCRÍBETE
Integrantes de barras bravas de Deportivo Cali y América protagonizan desmanes en el estadio Pascual Guerrero | Foto: Jorge Orozco / El País

- AMÉRICA DE CALI

Deportivo Cali y América jugarán sin tribunas populares de manera indefinida

Gobierno cubrirá costos de implementación tecnológica en estadios y Dimayor, la carnetización.

2 de junio de 2017 Por: Redacción de El País

El Deportivo Cali y el América, equipos de la capital vallecaucana, jugarán sin tribunas populares de manera indefinida. Así lo determinó la Comisión de Asuntos Relacionados con las Barras Bravas en el Fútbol Profesional Colombiano de la Dimayor que comenzó trabajos el jueves.

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, afirmó que Cali fue escogida como la ciudad piloto para la implementación tecnológica y reveló que los representantes del América y el Cali, en la reunión realizada ayer en Bogotá, aceptaron que no abrirán las tribunas de norte y sur para sus barras bravas hasta octubre de este año.

Perdomo explicó que los instrumentos serán instalados en el Pascual y el estadio del Cali, aclarando que por ser este último escenario de carácter privado, “habrá que legalizar de alguna manera la inversión”.
El Ministerio del Interior y Coldeportes asumirán, por un valor aproximado de 20.000 millones de pesos, el costo de la implementación tecnológica en los estadios para controlar las barras bravas en Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla.

“Esa implementación tecnológica incluye un sistema de ingreso de los hinchas a los estadios (registradora), un lector de huella, una fotografía, cámaras de identificación facial y un centro de control de la Policía”, explicó Perdomo.

La comisión que se reunió está integrada por representantes del Gobierno Nacional, Coldeportes, la Dimayor, la Policía y los equipos Millonarios, Santa Fe, Medellín, Nacional, Cali, América, Junior, Patriotas, Real Santander y Real Cartagena.

La Dimayor, por su parte, asumirá, por un valor aproximado de 16.000 millones de pesos, la carnetización de las barras bravas. Se prevé que en marzo del 2018 ya estén acondicionados los estadios.

AHORA EN Deportes