Deportivo Cali vuelve a jugar una final en el Atanasio Girardot

Escuchar este artículo

Deportivo Cali vuelve a jugar una final en el Atanasio Girardot

Mayo 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali vuelve a jugar una final en el Atanasio Girardot

Los azucareros fueron muy superiores a Millonarios.

Azucareros lucharán el título ante el DIM. Todo se definirá en el estadio antioqueño.

Deportivo Cali buscará su noveno título, el segundo con el 'Pecoso' Castro como técnico, mientras que el Medellín tratará de alcanzar su sexta estrella, también la segunda con Leonel Álvarez como estratega.

Verdes y rojos se verán las caras desde el miércoles en el estadio del Deportivo Cali, y rematarán el duelo por el título el domingo en el Atanasio Girardot, un escenario que ya los azucareros conocen de memoria en esta clase de definiciones.

Precisamente en el Atanasio Girardot los verdiblancos perdieron la final de diciembre del 2013 con Atlético Nacional, pero casi un mes después, en enero del año pasado, tomaron desquite al ganarle al elenco verde de Antioquia la Superliga.

La última vez que el Deportivo Cali salió campeón del torneo colombiano fue en el 2005, cuando venció en la final al Real Cartagena.

Entre tanto, el Medellín dio su última vuelta olímpica en el 2009 con Leonel Álvarez de timonel, al derrotar en la disputa por la estrella al Atlético Huila.

Los rojos de Antioquia fueron finalistas el año pasado, pero perdieron con Santa Fe en la doble confrontación.

Entre los dos equipos que disputarán en esta ocasión el máximo botín del torneo hay grandes diferencias.

La primera es que mientras el Deportivo Cali está conformado en su mayoría por jugadores surgidos de sus pisiones inferiores, el Medellín cuenta con futbolistas de recorrido a nivel nacional e internacional.

Además, los estilos futbolísticos son distintos, ya que los azucareros, por el ímpetu de sus juveniles,  son más frontales, mientras que los rojos elaboran más la jugada desde la mitad de la cancha.

El miércoles se vivirá el primer round de una final que promete ser de alto voltaje futbolístico por las características de ambas escuadras.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad