El pais
SUSCRÍBETE

Deportivo Cali volvió a entrenamientos y alista su temporada 2013

Las únicas bajas del equipo son los arqueros Faryd Mondragón y John Meneses, además del volante Juan David Cabezas, quienes llegaron lesionados y no podrán afrontar el juego amistoso del sábado en México.

27 de noviembre de 2012 Por: El País.com.co

Las únicas bajas del equipo son los arqueros Faryd Mondragón y John Meneses, además del volante Juan David Cabezas, quienes llegaron lesionados y no podrán afrontar el juego amistoso del sábado en México.

Deportivo Cali inició el lunes -26 de noviembre- entrenamientos en la sede de Pance, de cara a la temporada 2013 de la Liga y la Copa Postobón.A los jugadores verdiblancos se les realizó la valoración médica y física correspondiente, para determinar la forma en que llegan a la pretemporada. El balance general del departamento médico es favorable. Según el galeno Jaime Albarracín, los jugadores están "bien en la parte antropométrica y no estuvieron desfasados en su parte de composición corporal".Sin embargo, el técnico Héctor Cárdenas no podrá contar Faryd Mondragón y el volante Juan David Cabezas, debido a una "contractura leve a nivel del recto anterior del muslo derecho". El arquero emergente John Meneses sufre una lesión en su mano izquierda. "Ellos están haciendo un trabajo diferenciado y no van a poder estar en el juego del sábado en México. Si se toma el riesgo podrían tener una lesión peor, un desgarro muscular por ejemplo, el cual los incapacitaría para realizar una pretemporada como esta", aseguró Albarracín. El profesor Hernando Arias, quien dirige la preparación física del equipo, aseguró que "es un grupo que terminó bien, que tuvo un periodo corto de vacaciones y que, afortunadamente, ha llegado en buena forma. Ahora lo que se hace es optimizar su rendimiento, tratar de que cada jugador se entrene dentro de sus posibilidades individuales, para que estén de la mejor forma la próxima temporada".Durante el entrenamiento del martes, el plantel azucarero realizó sus primeros trabajos en campo. Varios minutos de trote corto y algunos ejercicios de resistencia física fueron supervisados por el P.F. Arias. Al término del entrenamiento, el técnico Cárdenas realizó una práctica de fútbol en la que analizó el desempeño actual de los futbolistas verdiblancos. Los jugadores que hicieron trabajo de campo fueron Andrés Pérez, Vladimir Marín, Luis Payares, Carlos Lizarazo, Gustavo Biscayzacú, Gustavo Cuéllar, Álvaro Domínguez, Diego Peralta, Sergio Leal, Andrés Escobar, Germán Mera, Víctor Giraldo, Jaiber Cardona, John Meneses, Luis Calderón, Jair Iglesias, Yerson Candelo y Jéfferson Murillo. Al margen de los trabajos estuvieron Edgar Zapata, Camilo Ceballos, Cristian Nazarit, Miguel Montaño y Danny Aguilar, a quienes no se les renovó contrato. Los jugadores en mención harán trabajos físicos hasta el 31 de diciembre.

AHORA EN Deportes