El pais
SUSCRÍBETE

Deportivo Cali visita a Chicó en jornada inaugural de la Liga Postobón 2014

El primer semestre será diferente a partir de la fase semifinal, mientras que en el segundo todo volverá a la normalidad, con motivo del Mundial Brasil-2014.

17 de diciembre de 2013 Por: Colprensa / El País

El primer semestre será diferente a partir de la fase semifinal, mientras que en el segundo todo volverá a la normalidad, con motivo del Mundial Brasil-2014.

Finalizada la temporada 2013, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) sorteó este martes el calendario para la temporada 2014 en la Liga, el Torneo y la Copa Postobón del fútbol colombiano, que tendrá varias modificaciones por la Copa Mundo de la Fifa Brasil-2014. La primera fase del Torneo y de la Liga no cambiará, se jugará en fase de todos contra todos a 18 fechas, con la habitual jornada de clásicos, mientras que a partir de la fase semifinal el sistema de juego cambiará, para reducir la cantidad de partidos, teniendo en cuenta que el 13 de junio arranca el Mundial en Brasil. La fase semifinal ya no será en cuadrangulares, sino que se llevará a cabo en un cuadro de ocho equipos con eliminación directa, partiendo de cuartos de final, pasando a semifinales y final, que definirá el primer campeón del año. Para el segundo semestre, el sistema volverá a la normalidad para jugar los habituales cuadrangulares. Con esa base, el sorteo determinó que la primera fecha, pactada para el último fin de semana de enero (26 de enero), se jugará de la siguiente forma: Primera fecha Envigado Vs. Millonarios La Equidad Vs. Alianza Petrolera Chicó Vs. Cali Nacional vs. Medellín Pasto vs. Patriotas Once Caldas vs. Fortaleza Santa Fe vs. Itagüi Huila Vs. Junior Uniautónoma vs. Tolima Los clásicos Además, teniendo en cuenta el ascenso de Uniautónoma y Fortaleza, más el descenso de Quindío y Cúcuta Deportivo, la jornada de clásicos regionales, pactada para la novena fecha, quedó de la siguiente forma: Nacional vs. Medellín Millonarios vs. Santa Fe Tolima vs. Huila Envigado vs. Itagüí Patriotas vs. Boyacá Chicó Junior vs. Uniautónoma Equidad vs. Fortaleza Deportivo Cali vs. Deportivo Pasto Alianza Petrolera vs. Once Caldas Súperliga El duelo de la Superliga 2013, que enfrenta a los campeones del año, se jugará en enero de 2014, pero como Nacional ganó las dos ligas, el rival del verde antioqueño será el segundo en la Reclasificación, que es el Deportivo Cali. Los juegos de la Superliga se jugarán así: Miércoles 22 de enero Cali vs. Nacional Miércoles 29 de enero Nacional vs. Cali

AHORA EN Deportes