Deportivo Cali tomó oxígeno de nuevo tras derrotar al Bucaramanga

Deportivo Cali tomó oxígeno de nuevo tras derrotar al Bucaramanga

Septiembre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El equipo de Mario Yepes le ganó 2-1 al Bucaramanga con un penal sobre el final del juego.

Mario Yepes estaba sentado, tomándose la cabeza con las manos y con muy pocas ganas de querer mirar el penal que a los 95 minutos cobró Jhon Pajoy para darle una victoria sufrida 2-1 al Cali sobre el Atlético Bucaramanga en Palmaseca.

Esa escena es un fiel reflejo de la situación de un conjunto azucarero que es un mar de nervios  cada que un rival le marca un gol. Lo importante, en fin, es que el Cali ganó, tomó oxígeno y se metió parcialmente en el grupo de los ocho.

Buen inicio, flojo segundo tiempo

Era claro que el conjunto verde tenía que ganar en casa para seguir con aspiraciones de clasificar, y la verdad es que los dirigidos por Yepes comenzaron el partido imponiendo condiciones y generando muchas oportunidades de gol. 

Antes del primer minuto, Máyer Candelo, quien volvió a ser titular y fue la figura del equipo, tuvo la posibilidad de abrir el marcador con el arco a su disposición pero remató tan débil que el arquero Aguirre reaccionó a tiempo.

Pero el tanto no tardó en llegar. A los 12 minutos Hárold Preciado se volteó a pocos centímetros del área y sacó un violento remate de derecha que significó el 1-0 para los azucareros.

Preciado, que empezó muy bien el juego, se fue lesionado minutos después. Lo sustituyó el chileno Ronnie Fernández.

En el complemento hubo sufrimiento. Bucaramanga empató el juego con un tanto de cabeza de Maicol Balanta tras centro de Jhon Pérez y puso a comerse las uñas al poco público que asistió a Palmaseca. Los jugadores del Cali alegaron porque el ariete Darío Rodríguez -estando en presunto fuera de lugar - participó en la jugada. 

Pero en la última acción del partido, el árbitro sancionó como penal a favor de los verdes, una dudosa mano intencional de Diego Peralta. Al frente del cobro se puso Pajoy, quien no dudó y de derecha le dio el 2-1 al Cali.

 

¿Por qué ganó el Cali? 1. Porque Máyer Candelo por fin volvió a jugar como titular. Desde hacía rato que el conjunto verdiblanco no tenía alguien que le diera claridad en la mitad del campo y que manejara los tiempos. El veterano jugador, además, mostró temperamento cuando Bucaramanga igualó el juego. 2. Porque tuvo un primer tiempo acertado. Frente a un rival duro como el Bucaramanga, el Cali inició con una actitud distinta a la de juegos anteriores y tuvo ocasiones como para haber aumentado la cuenta en los 45 iniciales.  3. Porque no bajó los brazos. Pese al empate de los visitantes, Cali no renunció a ganar el partido y empujó hasta lograrlo.

 

 

Ficha técnica

Estadio: Deportivo Cali. Asistencia: 4000 espectadores. Árbitro: Andrés Rojas. Cali: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Germán Mera, Juan Sebastián Quintero, Luis Manuel Orejuela, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Andrés Roa, Máyer Candelo, Nicolás Benedetti y Hárold Preciado. Cambios: Fernández por Preciado (36) y Pajoy por Roa (75).  DT: Mario Yepes. Bucaramanga: James Aguirre, Jair Palacios, Félix García, Luis Payares, Cristian Mafla, Carlos Giraldo, Nicolás Palacios, Jhon Pérez, Víctor Zapata, Pablo Rojas y Darío Rodríguez. Cambios: Balanta por Palacios (65), Sierra por Pérez (80)  DT: Flabio Torres.  Gol:1-0: Preciado (12). 1-1: Balanta (70). 2-1: Pajoy: 95.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad