Deportivo Cali: “Todavía hay tiempo para mejorar", Ronnie Fernández

Deportivo Cali: “Todavía hay tiempo para mejorar", Ronnie Fernández

Septiembre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali: “Todavía hay tiempo para mejorar

El atacante chileno dice que el Deportivo Cali aún puede pelear por el título. Eso sí, deja claro que el grupo debe enfocarse en comenzar a ganar desde mañana ante Bucaramanga.

Ronnie Fernández tiene claro que se encuentra en deuda con el Deportivo Cali porque, pese a que llegó a mitad de año como un refuerzo importante para el ataque, solamente ha podido marcar dos goles. 

No obstante, el atacante chileno tiene confianza en que las cosas van a empezar a cambiar para él y para el equipo verde, que en este momento se encuentra por fuera del grupo de los ocho mejores.

Ronnie, que espera ser titular en el partido clave de este viernes ante Bucaramanga, habló sobre el compromiso que hay por parte de los jugadores para salir del bache futbolístico y respaldar con buenas actuaciones al técnico Mario Yepes, quien está en la cuerda floja.

¿Qué crítica se han hecho como grupo por los resultados adversos?

Sabemos que estamos en deuda por esta campaña tan irregular, pero lo que sí tenemos claro es que vamos a luchar por clasificar hasta el último partido. Si uno analiza la tabla se da cuenta que no hay mucha diferencia, ni siquiera con el primero (Medellín). Lo que tenemos que hacer es ganar por lo menos dos partidos seguidos para recuperar la confianza. 

¿Sienten que no han respaldado al técnico en la cancha?

No estoy de acuerdo. Cuando uno se sube a un barco tiene que quedarse hasta el final. Para nosotros es muy incómodo escuchar de afuera que no respaldamos al entrenador... no conozco a nadie que quiera perder. De lo que sí somos conscientes es que no estamos en la posición que deberíamos.

Hay una realidad y es que el equipo está sin margen de error. ¿Ve muy difícil la clasificación a los ocho?

Es muy apresurado decir que estamos eliminados, cuando nos encontramos a pocos puntos del octavo lugar. En nuestro caso no hay que ver el vaso medio vacío, porque incluso clasificando octavos podríamos pelear por salir campeones. Todavía tenemos algo de tiempo para mejorar y enderezar el camino.

Sé de la presión que hay, y más para los que llegamos este semestre, pero el fútbol también te brinda la posibilidad de darle la vuelta a este tipo de situaciones.

¿Está conforme con el rendimiento que ha tenido?

Estoy tranquilo. Soy consciente que cuando un equipo va mal es muy difícil que se destaque alguna individualidad. Yo quisiera marcar más seguido pero a veces no se me da por cosas del fútbol, no conozco a ningún delantero que quiera estar en una mala racha. 

En este momento dependemos de que el grupo como tal empiece a jugar bien. Creo que nos entrenamos en la semana de muy buena manera, lástima que los resultados hasta ahora no se han dado como se esperaba.

¿Cómo analiza el partido del viernes ante Bucaramanga? Solamente sirve ganar...

En este momento tan difícil debemos enfocarnos más en corregir nuestros errores que en mirar en detalle lo que hace el rival. 

Tenemos que encontrar una manera de empezar a hacer las cosas bien, de estar concentrados y de mejorar para salir del mal momento.

¿Qué mensaje le envía al hincha del Cali para que acompañe el viernes al equipo en un juego tan duro?

Pienso que así como están las cosas nosotros no podemos pedirles nada a los hinchas, más bien son ellos los que nos deben exigir. En este tipo de situaciones las palabras están de más, tenemos que comenzar a ganar de inmediato para poder lograr la clasificación a los ocho.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad