Deportivo Cali superó a Fortaleza y sigue sumando en la Liga Águila

Febrero 17, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-17 Por:
Redacción El País
Deportivo Cali superó a Fortaleza y sigue sumando en la Liga Águila

Los jugadores del Deportivo Cali Harrison Mójica (izq.) y César Amaya, celebran un gol en un partido ante Fortaleza, en juego de la cuarta jornada de la Liga Águila I-2016.

Un cabezazo de César Amaya le dio al cuadro verdiblanco su segunda victoria de la Liga, ante Fortaleza. Azucareros vencieron 1-0 y siguen ascendiendo.

Pasaron tres años para que César Amaya volviera a marcar un gol con la camiseta del Deportivo Cali. El canterano, que regresó tras una exitosa temporada 2015 en Bucaramanga, fue el autor del solitario tanto con el que los azucareros vencieron a Fortaleza.

Sobre los 56 minutos, cuando la plantilla alterna del Cali se veía en apuros frente a un equipo visitante que se estaba tornando incómodo, el lateral derecho Luis Manuel Orejuela (convocado a la Selección Sub-23), mandó al corazón del área un centro preciso para que Amaya impactara de cabeza - con un gesto de ‘palomita’ -  y  colocara a celebras a los pocos hinchas que asistieron al estadio de Palmaseca.

Los azucareros sumaron así tres puntos vitales, que le permiten sumar 7 unidades y escalar hasta la quinta casilla de la tabla, a falta de que se complemente la cuarta jornada.

El juego no fue muy generoso en cuanto a opciones en la primera parte. Un mano a mano desperdiciado a los 4 minutos por Hárrison Mojica y un cabezazo desviado de Mateo Casierra a los 19, fueron las llegadas más claras del Cali frente a un equipo visitante que tuvo la pelota en algunos tramos pero que fue estéril en ataque.

[[nid:508933;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/02/ep001089392.jpg;full;{Estas son las mejores postales del duelo entre Deportivo Cali y Fortaleza por la cuarta jornada de la Liga Águila I-2016.José Luis Guzmán - El País}]]

En el complemento, cuando el juego lucía enredado, la ‘palomita’ de Amaya abrió la cuenta y el partido. Después de esa acción el Cali tomó completamente las riendas del juego y le empezó a causar muchas más dificultades a la visita. 

A los 68 minutos Casierra realizó una gran jugada individual, se sacó a tres jugadores de la defensa de Fortaleza y cuando se alistaba para desenfundar de derecha, el central Luciano Ospina lo derribó. El árbitro Éder Vergara pitó penal y expulsó a Luciano.

Casierra se puso al frente del balón y cobró muy fuerte, pero la pelota dio en todo el palo izquierdo del portero Juan Patiño.

Al final el Cali logró la victoria y Fernando el ‘Pecoso’ Castro pudo ver en competencia oficial a hombres que no venían actuando como Nicolás Benedetti, Miguel Godoy, Hárrison Mojica y Luis Manuel Orejuela, quien se jugó un gran partido.

Ahora los azucareros se alistarán para jugar el sábado frente al Huila por la quinta fecha de la Liga Águila. Ganar será de nuevo una obligación.

La síntesis

Estadio: Deportivo Cali.Árbitro: Éder Vergara.Asistencia: 4000 espectadores. Cali: Ernesto Hernández, Luis Orejuela, Luis Calderón, Germán Mera, Jhon Lucumí, Miguel Godoy, Carlos Rentería, Nicolás Benedetti, Hárrison Mojica, Mateo Casierra y César Amaya.  Cambios: Balanta por Benedetti (62), Sabbag por Amaya (87) y Rivera por Mojica (90).  DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro. Fortaleza: Juan Patiño, Ánderson Arroyo, Marco Canchila, Luciano Ospina, Wílmer Boyacá, Yorman Rueda, Yan Carlos Mosquera, John Duque, Kevin Londoño, Carlos Rodríguez y Juan Moreno.  Cambios: Salazar por Londoño (61), Pérez por Arroyo (74) y Rodríguez por Rodríguez (77). Expulsado:  Ospina (69). DT: Nilton Bernal. Goles:  1-0: Amaya (56).
Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS