El pais
SUSCRÍBETE

Deportivo Cali, sin figuras, pero con mucha confianza para este 2016

La gran meta de los azucareros es llegar como mínimo a las semifinales de la Copa Libertadores. Llegaron cinco refuerzos. La pretemporada verde arranca el lunes 4 de enero.

1 de enero de 2016 Por: Redacción de El País

La gran meta de los azucareros es llegar como mínimo a las semifinales de la Copa Libertadores. Llegaron cinco refuerzos. La pretemporada verde arranca el lunes 4 de enero.

Para este 2016 la principal meta del Deportivo Cali será tener una gran participación en la Copa Libertadores. De hecho, el objetivo verde será llegar, mínimo, a semifinales.

Pues bien, los azucareros no la tendrán nada fácil para avanzar de ronda, puesto que en la fase de grupos se verán las caras con el histórico Boca Juniors de Argentina, con el Bolívar de la Paz y contra el ganador de la llave entre Racing de Avellaneda y el Puebla de México.

Para encarar este Grupo y los otros desafíos (Superliga, Liga y Copa Águila) el Cali no contrató figuras, pero la tranquilidad pasa porque se trajo lo que pidió el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Felipe Banguero (lateral izquierdo), Miguel Ángel Godoy (volante de marca paraguayo), Daniel Giraldo (volante nacido en la cantera), Fabián Sambueza (creativo argentino) y César Amaya (delantero canterano) son los refuerzos con los que el cuadro verdiblanco esperará tener una gran temporada.

 Ellos se sumarán a la base que tuvo el equipo el año pasado y que consiguió la estrella de fin de año: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Germán Mera, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Roa, Hárold Preciado y Rafael Santos Borré.

“Estoy tranquilo y muy contento con los refuerzos y con el plantel que tengo. Aspiro a que tengamos un equipo mejor al del título del año pasado", sentenció ‘Pecoso’.

Las caras nuevas

Felipe Banguero: 27 años, lateral. Características: Banguero es un lateral zurdo potente y que se proyecta bien al ataque.

Daniel Giraldo: 23 años, volante. Características: Canterano del Cali. Viene del fútbol de Portugal. Recupera y sabe con el balón.

Miguel Ángel Godoy: 32 años, volante. Características: Paraguayo. Juega en la primera línea de volantes. Aportará juego y experiencia.

Fabián Sambueza: 26 años, volante. Características: Argentino. Juega como creativo. Será el dueño de las ideas esta temporada.

César Amaya: 25 años, delantero. Características: Canterano. Delantero de área.  Goleador del Bucaramanga en el 2015.

Delantera 100% de la cantera La delantera del Deportivo Cali para afrontar  esta temporada estará conformada por jugadores nacidos en las divisiones menores del club. Los arietes principales, al igual que el año pasado,  serán Hárold Preciado y Rafael Santos Borré.  Preciado fue el goleador del Cali en el 2015  con 25 anotaciones.También estarán Mateo Casierra  y Miguel Ángel Murillo. Estos dos hombres fueron vitales en el 2015.  Murillo marcó goles clave en el primer semestre y Casierra hizo lo propio en el segundo. El equipo contará, además, con César Amaya,  otro jugador nacido en la cantera y que el año pasado logró el título de la B con Bucaramanga.

AHORA EN Deportes