El pais
SUSCRÍBETE

Deportivo Cali sigue en pleno repunte en Liga Águila

Ante Santa Fe los azucareros lograron su tercer triunfo en línea y se aferran a los ocho. El nivel del equipo va en ascenso.

19 de octubre de 2015 Por: Redacción de El País

Ante Santa Fe los azucareros lograron su tercer triunfo en línea y se aferran a los ocho. El nivel del equipo va en ascenso.

Con tres triunfos consecutivos en Liga, el Deportivo Cali le dijo adiós a su difícil momento en este segundo semestre del año. 

Luego de haber logrado el título en junio pasado, el equipo tuvo en los meses posteriores un bajón futbolístico que lo llegó a sacar del grupo de los 8 en esta Liga Águila II, pero, afortunadamente, Fernando el ‘Pecoso’ Castro y su grupo giraron el timón en el momento adecuado para evitar un estrellón.

El triunfo 1-0 de los azucareros ante Santa Fe el domingo fue muy valioso, ya que el equipo no solo sumó tres puntos vitales para sus aspiraciones de mantenerse en el grupo de los ocho, sino que tuvo un tremendo impulso en lo anímico, pues ganó el partido aguantando los últimos minutos con dos hombres menos.

“Arriesgamos y valió la pena. Fuimos un equipo serio, claro, que atacó los 90 minutos buscando siempre el resultado, el equipo nunca dejó de insistir”, fueron las palabras del ‘Pecoso’ Castro, quien aseguró que su equipo peleará por defender el título.

“Ante Santa Fe tuvimos mucha lucha y entrega; se ganó, que era lo vital. Lo más importante es lograr la clasificación y luego trataremos de seguir mejorando en lo futbolístico”, sostuvo por su parte el volante y capitán azucarero Andrés Pérez.

El Cali, que parcialmente es séptimo con 26 puntos, tendrá que asegurar su clasificación en los próximos cuatro partidos que disputará. En las toldas verdes hay optimismo, ya que el equipo vive un repunte y El País le cuenta cuáles han sido las claves.

Cambio de actitudEn los últimos triunfos ante Cortuluá (2-1), Medellín (4-2) y Santa Fe (1-0), el equipo azucarero ha tenido un cambio de actitud. El mismo ‘Pecoso’ Castro ha reconocido ya que sus jugadores se concientizaron de que había que empezar a ganar para regresar al grupo de los ocho y por el momento lo están logrando. El conjunto verde está retomando el temperamento y el temple que tuvo el semestre pasado, cuando logró la novena estrella.Un buen 'Tridente'

Ante la ida de Yerson Candelo y el bajo nivel de Jhon Pérez, el Cali se quedó sin muchas ideas en la mitad del campo. Pero para salir de ese bache, el técnico del Cali en los últimos juegos decidió poner sus tres delanteros principales (Santos Borré, Mateo Casierra y Hárold Preciado). Pero el éxito de esta fórmula radica en que Borré se ubica unos metros por detrás del área para juntarse con Nicolás Benedetti y generar más fútbol. Por ahora el rendimiento de estos canteranos tiene al Cali en el grupo de los ocho.

Benedetti no aflojaEl momento que está viviendo Nicolás Benedetti también ha sido muy importante en este repunte de los azucareros. El volante de 18 años no afloja y a pesar de que este es su primer torneo con el equipo principal, ha tomado con personalidad las riendas del conjunto. Además de marcar goles clave, como el que le hizo a Santa Fe, Benedetti genera fútbol, encara, va hacia adelante y no le teme a rematar a la portería. Está respondiendo a la confianza de ‘Pecoso’. 
A cuidarse de las sanciones Para estas últimas fechas, el conjunto verdiblanco tendrá que  cuidarse de las sanciones, ya que estas vienen siendo muy recurrentes en algunos jugadores. Ante Santa Fe, por ejemplo, se fueron expulsados  por faltas insulsas Jhon Lozano (defensa) y Kevin Balanta (volante de marca).  Además, otros jugadores como Cristian Nasuti y Andrés Pérez  también han tenido que pagar sanciones.Para que el equipo siga creciendo en lo futbolístico  es necesario que las piezas clave no se hagan suspender.
El calendario verde Al conjunto verde le restan cuatro partidos  para finalizar el ‘todos contra todos’ del segundo semestre. En las próximas dos fechas el equipo del  ‘Pecoso’ jugará como visitante en Tunja ante Patriotas y Chicó.  Luego el Cali jugará en  condición de local frente al Once Caldas. En la última fecha los verdes visitan al Huila. La idea del Cali es lograr mínimo siete puntos para clasificar a los ocho.
La tabla está muy apretadaA cuatro fechas para que se defina el grupo de los ocho equipos que disputarán las finales de fin de año, todo está muy apretado en la tabla de posiciones.  Se podría decir que hasta el momento el único equipo clasificado a la fase definitiva del campeonato es Atlético Nacional, ya que es el primero de la tabla, tiene 33 puntos y aún le falta jugar un partido con respecto a sus inmediatos perseguidores.  Pero después de los verdolagas, todo luce bastante parejo.  Diferencias pequeñas Entre Alianza Petrolera, que marcha segundo con 29 puntos, y el Envigado, que está en la casilla once con 23, solo hay seis unidades de diferencia. Esto demuestra que perder un partido puede resultar garrafal para cualquiera de los equipos que se encuentran parcialmente dentro de los ocho.  Luego vienen equipos con puntajes más bajos como Pasto (21), Cortuluá (20) y Patriotas (19 y un partido menos), que prácticamente tendrán que ganar todos los encuentros que les quedan para aspirar a clasificarse a la fiesta de fin de año.

AHORA EN Deportes