Deportivo Cali se trajo un buen botín del Atanasio Girardot

Febrero 28, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-28 Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali se trajo un buen botín del Atanasio Girardot

La propuesta consiste en jugar los partidos en las mañanas y tardes.

Con nómina alterna, los verdes igualaron 1-1 ante el DIM como visitantes.

Un punto con sabor a victoria fue el que consiguió el Cali el domingo en su visita al Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

Jugando con un equipo lleno de suplentes (salvo el arquero Ernesto Hernández), los azucareros tuvieron un partido muy bueno en lo táctico, complicando a un cuadro antioqueño que venía en alza. Al final el resultado  fue un 1-1 que dejó más conformes a los visitantes que a los dueños de casa.

En el primer tiempo, Cali, inteligentemente, tenía desconectados los circuitos defensivos del elenco paisa. Sin embargo, una pérdida de balón en la mitad de la cancha de Carlos ‘Neneco’ Rentería produjo el primer tanto de los dirigidos por Leonel Álvarez. El balón le quedó a Daniel Torres, quien no perdonó y sentenció el 1-0.

Tras el gol Medellín se montó en el juego y pudo haber marcado el segundo, pero el palo le negó al ‘Mao’ Molina lo que hubiera sido un bonito gol olímpico. 

Cali también tuvo opciones para marcar en la primera parte. En la más clara el arquero David González respondió bastante bien ante un remate de Hárrison Mojica. 

Ya en el complemento, Cali se hizo dueño de la pelota y buscó con determinación un empate que efectivamente iba a llegar. 

A los 57 minutos el árbitro Mario Herrera sancionó penal a favor de los verdes por una mano en el área del zaguero local Andrés Mosquera. 

En el cobro se puso al frente de la pelota el delantero juvenil Mateo Casierra, quien remató con potencia abajo y a la derecha de González para decretar el merecido empate.

Minutos después Cali tuvo el segundo en dos ocasiones en los pies de César Amaya, pero el delantero le erró al arco en la primera y negó un pase de gol en la segunda por hacer la individual.

Sobre el final, el Medellín, con más ganas que argumentos, llegó con peligro al arco azucarero, pero ahí emergió la figura del arquero uruguayo Ernesto Hernández, que atajó tres balones clave, siendo un verdadero candado.

El resultado deja tranquilo a un Cali que ahora se enfocará en la Copa Libertadores, ya que se le viene un duro juego frente a Bolívar en La Paz.

La fichaEstadio: Atanasio Girardot.Asistencia: 22.000 espectadores.Árbitro: Mario Herrera. Medellín: David González, Marlos Piedrahíta, Juan  Saíz, Andrés Mosquera, Sebastián Macías, Daniel Torres, Jhon Hernández, Mauricio Molina, C. Marrugo, Hernán Hechalar y J. Caicedo.  Cambios: Arias por Marrugo (66), Castro por Caicedo (69) y Burbano por Hernández (78).   DT: Leonel Álvarez. Cali:  Ernesto Hernández, Luis Orejuela, Luis Calderón, Nicolás Bianchi, Yeison Suárez, Cristian Rivera, Daniel Giraldo, Carlos Rentería, Hárrison Mojica, Mateo Casierra y César Amaya. Cambios: Godoy por Amaya (85) y Quintero por Orejuela (89).   DT: ‘Pecoso’ Castro. Goles:  1-0: Torres (23). 1-1: Casierra (58).
Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS