El pais
SUSCRÍBETE

Deportivo Cali se trajo un buen botín del Atanasio Girardot

Con nómina alterna, los verdes igualaron 1-1 ante el DIM como visitantes.

28 de febrero de 2016 Por: Redacción de El País

Con nómina alterna, los verdes igualaron 1-1 ante el DIM como visitantes.

Un punto con sabor a victoria fue el que consiguió el Cali el domingo en su visita al Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

Jugando con un equipo lleno de suplentes (salvo el arquero Ernesto Hernández), los azucareros tuvieron un partido muy bueno en lo táctico, complicando a un cuadro antioqueño que venía en alza. Al final el resultado  fue un 1-1 que dejó más conformes a los visitantes que a los dueños de casa.

Un error costó el gol del DIM

En el primer tiempo, Cali, inteligentemente, tenía desconectados los circuitos defensivos del elenco paisa. Sin embargo, una pérdida de balón en la mitad de la cancha de Carlos ‘Neneco’ Rentería produjo el primer tanto de los dirigidos por Leonel Álvarez. El balón le quedó a Daniel Torres, quien no perdonó y sentenció el 1-0.

Tras el gol Medellín se montó en el juego y pudo haber marcado el segundo, pero el palo le negó al ‘Mao’ Molina lo que hubiera sido un bonito gol olímpico. 

Cali también tuvo opciones para marcar en la primera parte. En la más clara el arquero David González respondió bastante bien ante un remate de Hárrison Mojica. 

Cambió la cara

Ya en el complemento, Cali se hizo dueño de la pelota y buscó con determinación un empate que efectivamente iba a llegar. 

A los 57 minutos el árbitro Mario Herrera sancionó penal a favor de los verdes por una mano en el área del zaguero local Andrés Mosquera. 

En el cobro se puso al frente de la pelota el delantero juvenil Mateo Casierra, quien remató con potencia abajo y a la derecha de González para decretar el merecido empate.

Minutos después Cali tuvo el segundo en dos ocasiones en los pies de César Amaya, pero el delantero le erró al arco en la primera y negó un pase de gol en la segunda por hacer la individual.

Sobre el final, el Medellín, con más ganas que argumentos, llegó con peligro al arco azucarero, pero ahí emergió la figura del arquero uruguayo Ernesto Hernández, que atajó tres balones clave, siendo un verdadero candado.

El resultado deja tranquilo a un Cali que ahora se enfocará en la Copa Libertadores, ya que se le viene un duro juego frente a Bolívar en La Paz.

La fichaEstadio: Atanasio Girardot.Asistencia: 22.000 espectadores.Árbitro: Mario Herrera. Medellín: David González, Marlos Piedrahíta, Juan  Saíz, Andrés Mosquera, Sebastián Macías, Daniel Torres, Jhon Hernández, Mauricio Molina, C. Marrugo, Hernán Hechalar y J. Caicedo.  Cambios: Arias por Marrugo (66), Castro por Caicedo (69) y Burbano por Hernández (78).   DT: Leonel Álvarez. Cali:  Ernesto Hernández, Luis Orejuela, Luis Calderón, Nicolás Bianchi, Yeison Suárez, Cristian Rivera, Daniel Giraldo, Carlos Rentería, Hárrison Mojica, Mateo Casierra y César Amaya. Cambios: Godoy por Amaya (85) y Quintero por Orejuela (89).   DT: ‘Pecoso’ Castro. Goles:  1-0: Torres (23). 1-1: Casierra (58).
[[nid:512433;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/02/ep001093786.jpg;full;{El Deportivo Cali sacó un valioso empate en su visita al Medellín, en cumplimiento de la jornada 7 de la Liga Águila I-2016. Daniel Torres anotó para el cuadro local mientras que Mateo Casierra alcanzó la igualdad para los verdiblancos.Especial para Elpaís.com.co}]]Cali viaja el lunes a BoliviaEn la tarde del lunes, Deportivo Cali viajará rumbo a Bolivia pensando en lo que será el duro partido que tendrá que afrontar el jueves frente a Bolívar en La Paz, por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. En horas de la mañana el grupo titular realizará una práctica en su sede de Pance y luego atenderá en rueda de prensa a los medios de comunicación de la ciudad.  Ya en la tarde, el cuadro verde tomará un vuelo hasta la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde se quedará hasta el jueves. El equipo viajará a La Paz el mismo día del partido debido al tema de la altura. La consigna de los azucareros será conseguir los tres puntos luego de haber igualado 0-0 en casa frente a Boca Juniors en lo que fue su primer partido en esta edición de la Copa.  Su rival, Bolívar, viene de perder 4-1 en Argentina ante Racing, en el otro equipo del grupo, y por eso buscará ganarle al Cali como sea. Por eso, los muchachos del ‘Pecoso’ Castro tendrán que manejar muy bien el tema de la altura y estar precisos para traerse una victoria. Luego de este juego, Cali se enfrentará el domingo al Once Caldas por la octava fecha de la Liga Águila.

AHORA EN Deportes