El pais
SUSCRÍBETE

Deportivo Cali prende motores de cara a la temporada 2017

El Cali de Mario Yepes regresa este jueves a trabajos con miras a lo que será la exigente temporada 2017. Así está confeccionado el plantel verde.

4 de enero de 2017 Por: Redacción de El País

El Cali de Mario Yepes regresa este jueves a trabajos con miras a lo que será la exigente temporada 2017. Así está confeccionado el plantel verde.

El Deportivo Cali regresa este jueves a entrenamientos con miras a lo que será una temporada 2017 llena de retos a nivel local e internacional. 

Los dirigidos por Mario Alberto Yepes, que no tuvieron un buen 2016, llegan con ilusiones renovadas y con el firme objetivo de ser protagonistas.

Muchas exigencias

Durante estos días de pretemporada, los verdiblancos tienen la obligación de prepararse de la mejor manera, ya que después de la eliminación en el semestre pasado a manos del Bucaramanga en los cuartos de final de la Liga colombiana, al Cali se le exigirá título en este nuevo campeonato, que iniciará el 5 de febrero. 

Además, paralelo a eso, el cuadro azucarero tiene la tarea de realizar muy buenos papeles en la Copa Colombia y en la Copa Suramericana.

¿Qué refuerzos llegaron?

Cali iniciará este año con la plantilla prácticamente confeccionada. Solamente se descompletaría si el delantero Hárold Preciado se va en venta al fútbol del exterior.

En lo que respecta a los refuerzos, los verdes tendrán ocho caras nuevas con respecto al semestre anterior. Llegaron cinco refuerzos: Pablo Mina (arquero), Dany Rosero (central), Yonathan Murillo (lateral izquierdo), Nicolás Albarracín (volante por izquierda) y Jefferson Duque (delantero); y regresaron tres canteranos que estaban a préstamo en otros clubes: Jown Cardona (volante creativo) y los atacantes Miguel Ángel Murillo y César Amaya.

Con estas novedades, y una base importante del 2016, el técnico Mario Yepes tendrá la responsabilidad de conducir al equipo hacia unos destacados resultados. 

“Confío en lo que hago y en lo que pienso, y confío en que podemos lograr cosas importantes”, le dijo hace poco el timonel de los verdes a El País.

Cali continuará trabajando con mucha intensidad para darles alegrías a sus hinchas en este 2017.

Esta sería la nómina titular del Cali en el 2017

A reivindicarse en lo internacionalPara el Cali, el reto de disputar la Copa Suramericana será muy importante, puesto que será una buena chance de reivindicarse en el plano internacional, luego de hacer una Copa Libertadores muy floja en el 2016.   En dicha Libertadores, los azucareros quedaron de últimos en su grupo, y fueron goleados como visitantes ante Bolívar de La Paz y Racing y Boca Juniors de Argentina. Este año, con un plantel mucho más experimentado, los verdes apostarán por llegar lejos en la Suramericana, que arranca en marzo.
Plantilla 2017Arqueros: Camilo Vargas y Pablo Mina. Centrales: Juan Sebastián Quintero, Dany Rosero, Germán Mera y Jhon Janer Lucumí. Laterales: Luis Manuel Orejuela, Nilson Castrillón, Yonathan Murillo y Jeison Angulo. Volantes de marca: Andrés Pérez, Abel Aguilar, Daniel Giraldo y Keven Balanta. Creativos: Fabián Sambueza, Andrés Roa, Máyer Candelo, Jown Cardona, Nicolás Albarracín y Nicolás Benedetti. Delanteros: Hárold Preciado, Jefferson Duque, César Amaya, José David Lloreda, Miguel Murillo y Ronnie Fernández. Juveniles que completan la plantilla: Humberto Acevedo (arquero), Andrés Curbelo (defensa central), Hugo Daza (lateral izquierdo) y Juan Giraldo (volante de marca).

AHORA EN Deportes