El pais
SUSCRÍBETE

"Deportivo Cali necesita un despertar en Copa Libertadores": Leonel

Tras la derrota en Chile, Leonel aseguró que los partidos de Copa Libertadores se juegan "con pocas llegadas, retrocediendo, cerrando los espacios y buscando a través del buen toque opciones de gol".

20 de febrero de 2014 Por: El País.com.co

Tras la derrota en Chile, Leonel aseguró que los partidos de Copa Libertadores se juegan "con pocas llegadas, retrocediendo, cerrando los espacios y buscando a través del buen toque opciones de gol".

Deportivo Cali perdió el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, luego de caer (1-0) ante O'Higgins en Santiago de Chile. Una desconcentración en el cobro de un tiro libre le costó el partido al equipo verdiblanco. Los de Leonel Álvarez, que aún no conocen la victoria en la Liga Postobón I de 2014, tuvieron un primer tiempo aceptable, en el que se vio un equipo ordenado tácticamente y manejando los hilos del partido, aunque con pocas llegadas al arco contrario. Sin embargo, para el segundo tiempo cambiaron los libretos. El Cali perdió su estilo de juego y le entregó el partido al O'Higgins. Pese a la derrota, Leonel Álvarez consideró que su equipo hizo "todo como para llevarse el resultado" de Chile. Seguidamente reconoció que el equipo perdió "el poder ofensivo y dejó de distraer más con el balón".El técnico antioqueño respaldó a sus jugadores, argumentando que gran parte de la plantilla vive su primera experiencia internacional.

"Yo creo que el equipo tuvo un comportamiento muy bueno, silenciando los pocos hinchas de este gran rival (O´Higgins)", resaltó Leonel."Generar faltas, quitarse de la barrera en una opción de gol, eso cuesta. Hay muchachos que recién hacen su primer viaje y juegan su primer partido en Copa Libertadores", matizó.Álvarez asegura que los verdiblancos no jugaron mal. "Así se juega en la Copa Libertadores, con pocas llegadas, retrocediendo, jugando bien, cerrando los espacios, buscando a través del buen toque opciones de gol", dijo.El compromiso, dice el D.T., se definió sólo "a través de un tiro libre y una u otra desconcentración que no nos permitió finalizar con un gran resultado"."El equipo, por pasajes del partido, estuvo escaso de tenencia de balón y faltó en esa parte de arriba. Tengo que agradecerle a los muchachos porque hubo entrega hasta lo último. El equipo anduvo bien, pero obviamente nos faltó por esa desconcentración", resumió.Leonel no reconoció una victoria clara del O'Higgins, pero resaltó que los chilenos hicieron respetar su patio. El Técnico volvió a hacer un llamado de atención a la prensa deportiva y los hinchas azucareros que todavía no creen en este Deportivo Cali."Yo quisiera ser directivo y en 35 días ser campeón. Es que tenemos pérdida de memoria y a veces somos desagradecidos, pero hay que entender que nosotros hemos jugado una cantidad de partidos consecutivos. El 29 de enero fuimos campeones de la Superliga y hemos logrado cosas importantes", puntualizó. El timonel azucarero enfatizó que para el próximo duelo en Copa Libertadores, ante Lanús en el Pascual Guerrero, "el equipo necesita un despertar, porque tenemos muy buenos jugadores, por eso debemos buscar a través del trabajo la gran respuesta en los muchachos".

AHORA EN Deportes