Deportivo Cali logró agónico empate ante Santa Fe en el estadio de Techo

Deportivo Cali logró agónico empate ante Santa Fe en el estadio de Techo

Septiembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali logró agónico empate ante Santa Fe en el estadio de Techo

Nicolás Benedetti y Helibelton Palacios convirtieron los goles para el 2-2 del Deportivo Cali ante los cardenales.

Deportivo Cali sufrió más de la cuenta para lograr este jueves un agónico y muy sufrido empate 2-2 ante Santa Fe, en el estadio de Techo, resultado que lo mantiene en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

Los azucareros no podían ceder puntos; su posición en la tabla no era la mejor y por eso la obligación era sumar ante un equipo que también llegaba al duelo con señales de crisis.

Pero el Deportivo Cali sufrió y al final celebró un empate que se dio en el minuto 89 cuando todo hacía pensar en otro naufragio del onceno de Mario Yepes.

El partido no fue bueno para los verdes del Valle; fue un equipo nervioso en defensa, sin ideas en el medio y casi nulo en ataque.

El Cali soportó el encuentro en defensa porque Santa Fe puso más fútbol en la cancha y generó las mejores opciones en el arco de Camilo Vargas con Anderson Plata y Humberto Osorio Botello.

Sin embargo, el primer tiempo se liquidó con un 0-0. Pero comenzando el periodo complementario, minuto 50, el Cali se fue sorpresivamente arriba con un gol de Nicolás Benedetti de media distancia que no pudo controlar Róbinson Zapata.

Pero al Cali la alegría le duró muy poco porque los cardenales lo empataron demasiado rápido; a los 54 Héctor Urrego aprovechó una mala salida de Camilo Vargas para poner el 1-1.

Los de Yepes perdieron por completo los papeles y le entregaron el balón a Santa Fe, que  aceptó la propuesta y por eso a los 63 minutos alcanzó el 2-1 con Humberto Osorio Botello, luego de una gran pasividad de la zaga caleña.

Santa Fe siguió dominando y llegando ante un Cali perdido en la cancha, sin ideas en el medio y con delanteros jugando muy lejos de la zona de candela.

No se veía por dónde podía empatar la escuadra verdiblanca; sin embargo, el fútbol tiene sus sorpresas y de nuevo jugaron a favor del Cali porque en el minuto 89, cuando se pensaba ya en una victoria cardenal, llegó el empate por medio de Helibelton Palacios, después de un error de Róbinson Zapata.

El 2-2 le permite sumar al Cali, pero mucho trabajo tendrá Mario Yepes para darle solidez y fútbol a un equipo que aún no muestra su mejor versión.

Ficha técnicaEstadio: TechoAsistencia: 8000 espectadoresÁrbitro: Juan PontónFormaciones Santa Fe: Róbinson Zapata; Héctor Urrego, Javier López, William Tesillo, Carlos Arboleda, Juan Roa, Yeison Gordillo, Dayron Mosquera, Ómar Pérez; Anderson Plata y Humberto Osorio.Cambios: Falcón por Plata y Borja por Mosquera (56), Gómez por Pérez (81).DT: Gustavo Costas Cali: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Juan S. Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Luis M. Orejuela, Andrés Roa, Nicolás Benedetti y Ronnie Fernández.Cambios: Preciado por Angulo (66), Candelo por Roa (72), Lloreda por Fernández (76).DT: Mario Yepes Goles: 0-1: Benedetti (50). 1-1: Urrego (54). 2-1: Osorio (63). 2-2: Palacios (89)

Este jueves se jugaron otros dos partidos; Rionegro Águilas goleó 4-0 a Equidad y Pasto cayó en casa 2-3 ante Patriotas.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad