Deportivo Cali enfrenta a Fortaleza con una nómina fresca

Febrero 16, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-16 Por:
Redacción El País
Deportivo Cali enfrenta a Fortaleza con una nómina fresca

Deportivo Cali enfrentará este miércoles a Fortaleza con un equipo alterno, en el que se destaca el regreso de Benedetti.

Deportivo Cali le apunta a su segunda victoria en Liga cuando se mida este miércoles en la noche a Fortaleza, por la cuarta jornada, en el estadio de Palmaseca.

Los azucareros suman cuatro puntos en tres salidas, producto de una derrota, un triunfo y un empate, por lo que una victoria le daría la posibilidad de ganar terreno en la tabla de posiciones.

Para el duelo frente a Fortaleza, que comenzará a las 8:00 p.m., el técnico Fernando Castro se decantó por una nómina emergente, aunque hay jugadores que regresan de lesiones como Ernesto Hernández y Germán Mera.

El 'Pecoso' espera que este plantel funcione como debe ser, logrando los tres puntos frente a Fortaleza.

“Vamos a ver cómo sale todo en este partido, pero me decidí por unos muchachos que vienen bien, que han trabajando muy bien y que también merecen la oportunidad. Esperemos que la aprovechen y que Dios mediante podamos soñar con los tres puntos”, dijo el técnico de los verdiblancos.

Sobre el rival del miércoles en la noche, Castro lo tiene bien definido. “A Fortaleza lo he estudiado mucho, he visto sus partidos; sé que es un equipo bien trabajado, serio, muy rápido en ataque y bien dirigido; tenemos que estar muy despiertos para evitar que nos sorprenda”.

En la nómina de convocados para este duelo aparece por primera vez el zaguero argentino Nicolás Bianchi, aunque es casi segura su presencia en la nómina de emergentes.

En zona defensiva reaparecerá Luis Calderón, quien ha dejado atrás lesiones que lo sacaron de las canchas durante varios meses.

Otro que vuelve después de superar problemas físicos es Germán Mera, mientras que en el arco aparecerá el uruguayo Ernesto Hernández, quien se perdió los anteriores compromisos de los verdiblancos.

Otra novedad en el Deportivo Cali la constituye la presencia de Nicolás Benedetti, un talentoso volante creativo que había sido apartado de la titular durante varias semanas.

En ataque la oportunidad es para Mateo Casierra y César Amaya, en tanto que el goleador juvenil Pablo Sabbag estará en el banco a la espera de un chance para demostrar condiciones.

El duelo en el Palmaseca comenzará este miércoles a las 8:00 p.m.

Ficha técnica: 

Estadio: del Deportivo Cali

Capacidad: 38.000 aficionadosHora: 8:00 p.m.Árbitro: Éder VergaraProbables formaciones Deportivo Cali: Ernesto Hernández,  Luis Manuel Orejuela, Luis Calderón, Germán Mera, John Jáner Lucumí, Miguel Ángel Godoy, Carlos Rentería, Nicolás Benedetti, Hárrison Mojica, Mateo Casierra y César Amaya.DT: Fernando Castro Fortaleza:   Sebastián Duque, Camilo Blanco, Marco Canchila, Luciano Ospina, Wílmer Boyacá, Yorman Rueda, Jhon Duque, Kevin Londoño, Carlos Rodríguez, Carlos Rueda y Juan Moreno.DT: Nilton Bernal
Más canteranosEn la nómina de convocados el técnico Fernando Castro les da oportunidad a otros jugadores extraídos de las divisiones menores. En la lista de 17 jugadores citados para el duelo ante Fortaleza aparecen los juveniles Ómar Santiago Molina, Juan Andrés Balanta y Christian Rivera, y el delantero Pablo Sabbag.Estos jugadores han demostrado condiciones en equipos juveniles del Cali y el miércoles tendrían la oportunidad en el juego frente a Fortaleza.
El resto de la jornadaLa fecha comenzó este martes con el duelo entre Tolima y Nacional, en el Murillo Toro de Ibagué.El miércoles se jugarán otros cuatro partidos: a las 3:15 Huila recibirá a La Equidad, a las 3:30 Jaguares será local ante Chicó, a las 6:00 chocarán Pasto y Bucaramanga y a las 8:00 se medirán Medellín y Cortuluá.Para jueves están previstos dos compromisos: a las 6:00 p.m. Patriotas enfrentará a Envigado en Tunja, en tanto que a las 8:00 Alianza Petrolera recibirá a Millonarios en Barrancabermeja.Los partidos Santa Fe ante Atlético Junior y Águilas Rionegro frente al Once Caldas fueron aplazados por diferentes motivos.
Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS