Deportivo Cali Cali se dio un respiro en casa, tras derrotar a Boyacá Chicó

Deportivo Cali Cali se dio un respiro en casa, tras derrotar a Boyacá Chicó

Septiembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali Cali se dio un respiro en casa, tras derrotar a Boyacá Chicó

Deportivo Cali celebra su victoria.

Con doblete de Andrés Roa, los azucareros vencieron 2-0 a Chicó y subieron en la tabla.

Dos goles comenzando el partido fueron suficientes para que el Deportivo Cali volviera a la victoria y diera un salto en la tabla para estar en zona de clasificación.

Andrés Felipe Roa logró doblete, a los 11 minutos de tiro penal, y a los 12 de potente remate de pierna derecha, para segurar desde muy temprano un triunfo que da mucho respiro.

El 2-0 tan tamprano, sumado a la expulsión del defensa visitante Carlos Díaz, quien cometió el penal para el primer gol, hicieron pensar que el Cali pasaría de largo y alcanzaría una victoria mucho más contundente.

Sin embargo, sucedió lo contrario; el onceno verdiblanco después de alcanzar los dos goles se frenó, no aprovechó la superioridad numérica y si bien tuvo otras opciones, no fue capaz de aumentar la cuenta ante un equipo que luchó para, por lo menos, perder con decoro.

A los 8 minutos Carlos Díaz le cometió penal a Ronnie Fernández y se fue expulsado; después de los reclamos, Roa cobró y puso el 1-0 dos minutos más tarde.

A los 11 llegó el segundo. Helibelton Palacios desbordó por derecha, mandó el centro atrá que aprovechó Roa para de potente derechazo poner el 2-0.

Después el Cali se conformó y por eso no pudo aumentar la cuenta; a los 55 y 61 minutos Nicolás Benedetti perdió dos opciones claras.

Chicó, entre tanto, solo en el cierre del primer tiempo tuvo para descontar por medio de Miguel Caneo y de Andrés Correa.

Aunque no se jugó bien, lo rescatable en el Deportivo Cali fue una victoria que le da bastante oxígeno de cara a lo que viene, y que lo ubica nuevamente en zona de clasificación parta cuartos de final.

Ficha TécnicaEstadio: PalmasecaAsistencia: 2000 aficionados aproximadamenteÁrbitro:  Nicolás Gallo (Caldas)Formaciones: Cali:  Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo, Luis Manuel Orejuela, Abel Aguila, Andrés Pérez, Andrés Roa, Nicolás Benedetti y Ronnie Fernández.Cambios: Preciado por Benedetti y Candelo por Angulo (62), Balanta por Pérez (80).DT:  Mario Yepes Chicó:  José Escobar,  Fabio Castillo, Yair Ibargüen, Carlos Díaz, Andrés Correa, Óscar Balanta, Enrique Soto, Juan Mahecha, Miguel Caneo, Misael Riascos y Edward Jiménez.Cambios: Córdoba por Jiménez (16), Palacios por Soto (67), Peña por Mahecha (78).Expulsado: Díaz (8)DT:  Nelson Olveira Goles: 1-0: Roa (11, de penal). 2-0: Roa (12)
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad