Deportivo Cali buscará superar a Boca Juniors en la Copa Libertadores

Febrero 23, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-23 Por:
Redacción El País
Deportivo Cali buscará superar a Boca Juniors en la Copa Libertadores

Los azucareros quieren hacer un buen papel en Liga y clasificar a octavos en Copa Libertadores.

Azucareros y xeneizes protagonizarán este miércoles un partido de alto voltaje en el debut de ambos en el certamen continental. Juego a las 7:45 p.m., en el estadio de Palmaseca.

Deportivo Cali confía en un estreno de lujo en la Copa Libertadores cuando enfrente este miércoles en la noche a Boca Juniors, precisamente uno de los favoritos para quedarse con el torneo internacional.

El duelo, que ha acaparado tanto la atención en la capital del Valle que desde ayer agotó la boletería, comenzará a las 7:45 p.m. y tendrá el arbitraje del brasileño Pericles Cortez.

Los azucareros le apuestan todo a su inagotable y talentosa cantera, con la que han sido campeones del fútbol colombiano y con la que esperan redondear también una gran campaña a nivel internacional.

Por esa razón se espera una vez más el brillo de jugadores jóvenes que se han venido abriendo un espacio como Helibelton Palacios, Germán Mera, Andrés Felipe Roa y la dupla goleadora Rafael Santos Borré y Hárold Preciado, entre otros.

“Nosotros tenemos un equipo muy joven, pero que tiene responsabilidad con su trabajo; contamos arriba con dos jugadores demasiado rápidos que de pronto pueden complicar a Boca”, dijo el técnico Fernando Castro, optimista luego de la última práctica que hizo el equipo en su sede de Pance.

Con ese puñado de canteranos, más el aporte de los veteranos Ernesto Hernández y Andrés Pérez, además del exuberante momento del argentino Fabián Sambueza, el Deportivo Cali espera darse una gran alegría ante su fanaticada, y de paso tumbar de entrada a un grande como es el elenco xeneize.

Un presente que invita a soñar

El repunte del Deportivo Cali y el nivel que hoy tienen algunos de sus jugadores, casos Sambueza, Pérez, Borré, Preciado y Lozano, se convierten en la inyección anímica que los verdiblancos necesitaban para afrontar con mayores posibilidades el duelo del miércoles .

El mal arranque en Liga quedó atrás y, como lo dijo el paraguayo Miguel Ángel Godoy —novedad en la formación caleña—, el encuentro “ante Boca motiva por sí solo; para eso hemos trabajado durante toda la semana”.

Si el equipo del 'Pecoso' mantiene la concentración, la actitud y el ritmo que ha venido utilizando en los últimos compromisos, puede soñar con una noche redonda frente a su público.

[inline_video:kaltura:0_dz0ykyqz:11603041:null]

Un presente parecido

Por los lados de Boca, como el Cali, también tuvo un duro comienzo en el torneo argentino que puso en entredicho la continuidad del técnico Rodolfo Arruabarrena.

Pero a punta de triunfos el equipo argentino espantó los amagos de la crisis, lo que cambió el ambiente considerablemente y eso lo hace un rival de mucho cuidado para el Deportivo Cali.

Su principal figura, Carlos Tévez,  buscará imponer su estilo incisivo, demoledor y rápido, lo que merece especial atención de la zaga azucarera.

La mesa está servida para degustar de un gran plato futbolero en el inicio del Grupo III de la Copa Libertadores.

Al final el Deportivo Cali espera celebrar ante su propio público, confiando además en que este partido de gran calibre sea el inicio de la graduación de sus canteranos a nivel internacional.

El árbitro: Pericles Cortez de Brasil

Nació el 3 de julio de 1975 y es árbitro Fifa de Brasil. En el 2009 fue elegido como el mejor juez del campeonato de fútbol carioca. Este miércoles pitará en Palmaseca.
La FichaEstadio: del Deportivo CaliCapacidad:  34.000 aficionadosÁrbitro: Pericles CortezAsistentes: Alessandro Rocha y Kleber Lucio Probables formaciones Deportivo Cali: Ernesto Hernández,  Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero,  Andrés Pérez, Miguel Ángel Godoy, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa, Hárold Preciado y Rafael Santos Borré. DT: Fernando Castro Boca Juniors: Agustín Orión, Nahuel Molina, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva, Rodrigo Bentancur, Adrián Cubas, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro, Sebastián Palacios y Carlos Tévez. DT: Rodolfo Arruabarrena

 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS