Deportivo Cali: Arranca la era de Fernando ‘Pecoso’ Castro

Deportivo Cali: Arranca la era de Fernando ‘Pecoso’ Castro

Enero 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali: Arranca la era de Fernando ‘Pecoso’ Castro

Víctor Giraldo (derecha), lateral volante diestro, durante un entrenamiento con Deportivo Cali en la Sede Campestre de Pance.

Los verdiblancos inician su pretemporada bajo las órdenes del técnico manizalita. Por el momento, el verde no tiene refuerzos confirmados.

Este lunes, a partir de las 8:00 de la mañana, el Deportivo Cali iniciará sus trabajos de pretemporada de cara al primer semestre del 2015. La gran novedad del día será ver de nuevo a Fernando el ‘Pecoso’ Castro como técnico del conjunto verde, que espera olvidar con buenos resultados su melancólico 2014.El experimentado técnico dará comienzo así a su tercer ciclo con el elenco verde, al que ya sacó campeón en el año 1996. Al encuentro del lunes, que incluirá evaluaciones físicas y médicas, deberán presentarse todos los jugadores que estén vinculados contractualmente con la institución azucarera. Esta semana se confirmarían los refuerzos Hasta el momento, el Cali no ha hecho oficial la contratación de ningún jugador para la temporada que viene. Sin embargo, lo que sí se sabe es que el portero de origen paraguayo Diego Barreto estaría cerca de ser confirmado como el nuevo guardameta verde.El arquero guaraní es un hombre de experiencia y que ha sido campeón en múltiples ocasiones con el Cerro Porteño, equipo histórico del continente. De resto, solo existen especulaciones. El presidente del club, Álvaro Martínez, afirmó que se está cerca de llegar a un acuerdo con dos volantes, uno de marca y otro de creación, pero no hay una confirmación como tal. Lo que sí es seguro es que en la parte ofensiva el joven delantero Hárold Preciado, que estuvo jugando a préstamo el año pasado en Jaguares de Córdoba, se quedará con el equipo. Todo parece indicar que a más tardar esta semana la institución dará a conocer los nombres de los jugadores que van a reforzar el plantel. Temas por resolverCon el inicio de la pretemporada, el ‘Pecoso’ Castro tendrá que empezar a tomar decisiones fundamentales, relacionadas con los jugadores del equipo que, pese a tener contrato vigente, están en la ‘cuerda floja’. Dos de ellos son el delantero Sergio ‘Barranca’ Herrera y el volante Jhon Viáfara, que al parecer no serán tenidos en cuenta por la institución. El otro caso es el del volante Luis Fernando Mosquera, quien no ha tenido mucha continuidad por las lesiones. Se dice que el técnico quiere contar con él, pero que a cambio le ha pedido más ganas y sacrificio. Lo que sí se confirmó fue la salida del enganche argentino Miguel Caneo, que llegó a un acuerdo con el Cali para desvincularse del equipo y buscar un nuevo rumbo. La prioridad es la canteraEn la rueda de prensa en la que presentaron a ‘Pecoso’, se hizo énfasis en que el 70% de la nómina para el 2015 tendrá que estar conformada con jugadores de la cantera. El técnico claramente aceptó este desafío y seguramente este semestre muchos jugadores jóvenes nacidos en las divisiones menores del cuadro verde van a tener la oportunidad de jugar. Bajo este panorama iniciará una nueva era para un conjunto azucarero que tendrá la gran obligación de salir a pelear por una nueva estrella.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad