El pais
SUSCRÍBETE

Deportivo Cali alistará su debut en la Liga Águila 2015

El técnico Fernando 'Pecoso' Castro arrancará su tercer ciclo como técnico del equipo caleño. Estuvo en 1996 (donde fue campeón), 2002 y ahora 2015.

27 de enero de 2015 Por: Redacción El País

El técnico Fernando 'Pecoso' Castro arrancará su tercer ciclo como técnico del equipo caleño. Estuvo en 1996 (donde fue campeón), 2002 y ahora 2015.

Esta será una semana importante para el Deportivo Cali, ya que alistará lo que será su debut en la Liga Águila del primer semestre ante Jaguares de Córdoba, en el estadio Municipal de Montería. Los azucareros, que vienen de cerrar un fin de semana muy positivo en sus partidos amistosos, esperan tener un muy bien juego de la mano de Fernando el ‘Pecoso’ Castro. En los juegos amistosos, el verde sumó dos victorias: una en territorio peruano ante el Universitario y otra frente a Millonarios por 3-1; y un empate frente al Once Caldas. En los entrenamientos de estos días, el técnico espera consolidar la zona medular del equipo, que por ahora se está armando con Juan Carlos Guazá y Juan David Cabezas en la primera línea, y con el paraguayo David Mendieta y el habilidoso canterano Yerson Candelo. Arriba, los delanteros que iniciarán como titulares seguramente serán Miguel Ángel Murillo y Hárold Preciado, que en los amistosos han marcado goles y se han mostrado muy compenetrados en sus movimientos en ataque. “Por ahora estoy tranquilo porque tengo de a dos jugadores por posición. Entonces, espero que en el grupo haya una competencia sana y que el futbolista que sea titular piense que está jugando porque es el mejor y no porque no tenemos a otro que juegue en su lugar”, afirmó ‘Pecoso’, quien cada que puede recalca la importancia de que su equipo se entregue en la cancha y no dé ningún balón por perdido. Un clima complicado En el juego del próximo fin de semana, el Cali no solamente tendrá que enfrentar a un equipo debutante en la A, como lo es Jaguares, sino que a su vez deberá luchar con el complicado clima que hace en Montería. La preparación física que el equipo ha venido realizando tendrá que salir a relucir en este juego, que será muy importante para que la escuadra verdiblanca inicie con pie derecho su camino al título. En la segunda fecha, los verdes recibirán a Seguros La Equidad. En detalle Para este torneo, el Deportivo Cali contrató a Ernesto Hernández (portero), Hárrison Canchimbo (lateral izquierdo), Juan Carlos Guazá (volante de marca) y David Mendieta (volante de creación).Además, el verde cuenta con el regreso de los canteranos: José Mondragón (central), Alí Rodolfo Reyes (volante de marca), Andrés Roa (volante de creación) y Hárold Preciado (delantero). La idea del Cali es apostarle a un equipo joven.

AHORA EN Deportes