Deportivo Cali, a torcer la historia ante Boca Juniors en Copa Libertadores

Febrero 24, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-24 Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali, a torcer la historia ante Boca Juniors en Copa Libertadores

Los verdes preparan su segundo juego de Copa Libertadores.

Los azucareros esperan sacudirse del dominio de Boca en la Copa.

Cuando se da el pitazo inicial las estadísticas pasan a un segundo plano e  inicia una nueva historia. Sin embargo, teniendo en cuenta la envergadura del rival del Deportivo Cali  y la importancia de la Copa Libertadores, es necesario conocer de la historia ante Boca Juniors.

Se han encontrado en Copa en ocho  oportunidades y claramente los argentinos han sacado ventaja. La primera vez que se vieron en el certamen fue en las semifinales de 1977. El 3 de agosto de ese año, en el estadio Pascual Guerrero, ambos  igualaron a un tanto. Trece días más tarde volvieron a chocar en la Bombonera con el mismo resultado.

Un año después, el 23 de noviembre del 78, el destino los volvió a enfrentar en Cali, en la final, pero en esa ocasión el arco quedó en ceros. Los goles llegaron en el compromiso de vuelta en Buenos Aires, donde los dueños de casa vencieron 4-0. Ese día Hugo Osmar Perotti hizo doblete, mientras que los otros tantos fueron de Ernesto Mastrángelo y Carlos Horacio Salinas.

Tras 23 años sin encontrarse, llegó la hora en el 2001. El 7 de marzo el conjunto gaucho mantuvo su paternidad al vencer al Cali 2-1 en su estadio, pero la venganza verde llegó el 2 de mayo cuando el Cali los derrotó 3-0 en el  Pascual Guerrero con  Carlos Bianchi abordo. Los goles fueron  de Gerardo Bedoya, Víctor Aristizábal y Marchant en contra.

El 10 de marzo de  2004, los argentinos retomaron su paternidad y vencieron al Cali por la mínima diferencia y 14 días después lo golearon 3-0 en la Bombonera.

[[nid:510863;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/02/mvd6749609.jpg;full;{El Boca Juniors acudió en la noche del martes al estadio Pascual Guerrero para realizar un entreno leve de cara al duelo del miércoles contra Deportivo Cali, juego de la primera jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores.Fotografías: Luis Robayo AFP - El País}]]

En detalleLos  números le dan una superioridad clara a los argentinos  sobre el equipo de Fernando Castro.Boca  suma un total de cuatro victorias por una del Deportivo  Cali.Han  empatado en tres ocasiones.Boca  Juniors marcó 12 goles y el Cali  hizo seis. La noche del miércoles, en Palmaseca,  será el noveno enfrentamiento entre ambos equipos. Los azucareros, de la mano de Sambueza  y con el poder goleador de Preciado y Borré, buscarán torcer la historia.
Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS