Deportistas paralímpicos fueron recibidos con todos los honores

Deportistas paralímpicos fueron recibidos con todos los honores

Septiembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Deportistas paralímpicos fueron recibidos con todos los honores

Los deportistas paralímpicos colombianos fueron recibidos con un gran homenaje en la capital de la República, gracias a su desempeño en las justas de Río 2016.

Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín y Mauricio Valencia fueron los referentes de la delegación colombiana que escribió la historia más grande del deporte nacional en los Juegos Paralímpicos.

Con orquesta papayera y carros de bomberos para un multitudinario desfile desde el Aeropuerto Eldorado, por las calles de Bogotá, fueron recibidos este miércoles los súper humanos colombianos que en los Juegos Paralímpicos Río-2016 cumplieron con la mejor actuación de la historia. Fueron 17 medallas: dos de oro, cinco de plata y 10 de bronce.

En una demostración de tenacidad y superación personal, los deportistas colombianos con más capacidad dejaron en alto el tricolor nacional, de la mano de tres referentes: Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín y Mauricio Valencia, entre ellos se ganaron ocho medallas y tomaron el relevo generacional que abrieron Elkin Serna y Moises Fuentes.

"Quiero agradecer a todos los colombianos que estuvieron pendientes de nosotros, porque me siento feliz y orgulloso de todo el trabajo que hemos hecho con nuestro entrenador Luis Carlos Calderón, con quien cada día nos hemos esforzado, luchando por un sueño, que gracias a Dios se dio porque regresamos con un récord mundial y medallas de oro, plata y bronce", aseguró Carlos Daniel Serrano.

Por su parte, Nelson Crispín dijo: "Me siento feliz por haber estado en mis segundos Juegos Paralímpicos, haciendo una excelente representación porque en todos los mensajes que recibimos a través de las redes sociales se notaba el apoyo que nos dieron y todo el reconocimiento que nos están ofreciendo a los 39 deportistas que dejamos lo mejor de nosotros allá en Brasil".

Finalmente, Mauricio Valencia destacó que "todo el trabajo que hicimos antes de Río-2016 fue sin precedentes, desde ayudas nutricionales hasta el seguimiento médico para ver la evolución, así que sólo espero que nos sigan apoyando de esta manera para seguir evolucionando, no sólo nosotros, también los niños que vienen de atrás para seguir fortaleciendo este deporte paralímpico que es muy inspirador".

Con una cena en el restaurante Brasa Brasil al norte de Bogotá, el Comité Paralímpico Colombiano y sus patrocinadores Saeta, Allianz y Undurraga le rindieron un sentido homenaje a los súper humanos que escribieron las páginas más doradas del deporte colombiano en los Juegos Paralímpicos Río-2016.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad