Deportistas de Palmira se alistan para certámenes nacionales e internacionales

Noviembre 30, 2020 - 10:49 a. m. 2020-11-30 Por:
Redacción de El País
santiago avila ajedrez

Santiago Ávila, ajedrecista palmirano.

Especial para El País

Varios deportistas de Palmira fueron convocados para certámenes de talla internacional y nacional que se realizarán en los próximos días.

Al respecto, Giovanni Granobles, gerente del Imder Palmira indicó: “Estamos muy orgullosos por nuestros deportistas palmiranos, quienes son élite y siguen posicionando a Palmira en el ámbito nacional e internacional, a todos ellos felicitaciones y les auguramos muchos éxitos en las respectivas justas”.

Es el caso de Mario Quimbaya, quien fue convocado para integrar la Selección Colombiana de Bádminton. Es así, como representará a Colombia en el Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil de Lima 2020, que se celebrará el próximo mes de diciembre en Perú. El deportista palmirano es actualmente el campeón de los Juegos Departamentales del Valle del Cauca.

De otro lado, el Maestro internacional Santiago Ávila Pavas y el Maestro Fidel Santiago Quiñones García, son los palmiranos que participarán en la final del Campeonato Nacional de Ajedrez, categoría mayores, que se llevará a cabo del 1 al 8 de diciembre en Fusagasugá. Ahí se enfrentarán los 12 mejores de Colombia.

Las semifinales del campeonato de ajedrez culminaron el pasado 16 de noviembre en la ciudad de Palmira y es de resaltar que Santiago Ávila Pavas, con tan sólo 16 años, es el jugador más joven del grupo de maestros, quien se presentará entre los 12 mejores jugadores de Colombia.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS