Dépor FC tiene hasta el 11 de marzo para obtener reconocimiento deportivo

Febrero 16, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-16 Por:
Redacción de El País

Si el equipo caleño no soluciona el tema de su reconocimiento deportivo, el Torneo Águila se jugaría con 15 equipos.

La situación del Dépor sigue siendo delicada. El tercer equipo de la ciudad de Cali continúa sin obtener aún su reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes y, mientras el tema se mantenga así, el club seguirá sin poder jugar, perdiendo los partidos que tenga del Torneo y la Copa Águila por W.

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, habló sobre el caso e indicó que el plazo máximo para definir este tema será en la próxima asamblea del ente que rige los campeonatos de fútbol en Colombia, que se realizará el jueves 11 de marzo.

“Si de aquí a esa fecha el Dépor no tiene el reconocimiento deportivo, el 11 de marzo en asamblea tomaremos determinaciones”, expresó Perdomo, quien además sostuvo: “Como asamblea se le dio la posibilidad al Dépor de ser parte de la Dimayor,  la responsabilidad de cumplir con los requisitos  es de Gustavo Moreno”.

En caso de que suceda el peor de los escenarios (que no le den el reconocimiento deportivo al cuadro vallecaucano), Perdomo dice que no se incluirá a ningún equipo y que el Torneo Águila se jugará con 15 equipos.

“Jugaríamos con 15 equipos y no se le darían puntos a nadie porque eso no tendría ningún sentido”, afirmó el dirigente.

La ficha con la que el Dépor había estado jugando todo este tiempo pertenecía al ya desaparecido Real Sincelejo. En el 2004, el que era representante legal de este equipo, Édgar Paternina, modificó en una asamblea extraordinaria los estatutos del club y cambió a los dueños. 

El equipo, sin muchos éxitos, se fue a jugar a Pereira, donde no duró mucho tiempo. En el 2006, en una notaría de esa ciudad, el club volvió a cambiar de sede y nombre, fue ahí cuando nació el Dépor Fútbol Club. Su propietario pasó a ser Gustavo Moreno.

El problema es que los accionistas del antiguo Real Sincelejo no se quedaron nunca con los brazos cruzados e hicieron hasta lo imposible por anular esa asamblea extraordinaria que los dejó sin el equipo.

Tras recuperar la ficha estas personas empezaron a buscar un comprador y se toparon con Juan Carlos Restrepo, padre adoptivo de la estrella colombiana James Rodríguez, quien desde el principio tuvo la intención de montar un equipo (Tolima Real) en la segunda división del fútbol colombiano.

Pero la novela no termina allí. El 21 de enero, en la primera asamblea del año, la Dimayor decidió que sería al Dépor el equipo que utilizaría el cupo para jugar el Torneo Águila en lugar del Tolima Real. 

Sin embargo, el Dépor se quedó sin su reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes y por eso está sin jugar.

Quedan pocos días para que ese plazo se cumpla y el equipo caleño se aferra a la idea de seguir compitiendo.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS