El pais
SUSCRÍBETE

Declaran muerte cerebral a jugador de Uniautónoma tras sufrir accidente

Se trata de Duván Liñán, quien junto a otros cuatro compañeros sufrió un aparatoso accidente cuando regresaban de la práctica.

29 de mayo de 2014 Por: Juan Manuel Cantillo - especial para El País.com.co

Se trata de Duván Liñán, quien junto a otros cuatro compañeros sufrió un aparatoso accidente cuando regresaban de la práctica.

El jugador Duván Liñán le fue declarada muerte cerebral por parte de los médicos del Hospital Adelita de Char tras el accidente automovilístico que sufrió el miércoles cuando regresaba del entrenamiento que cumplió con el equipo sub-20 de Uniautónoma FC.Liñán, de 19 años de edad, sufrió politraumatismo craneal lo que le causó daños en el cerebro que lo tiene al borde de la muerte y sólo se está a la espera de que su familia dé el permiso para desconectarles los aparatos con los que se mantiene respirando mecánicamente.Liñán y cuatro compañeros más sufrieron el falta accidente el mediodía del miércoles cuando se trasportaban por la Circunvalar, en el sector de Metroparque, en el vehículo marca Chevrolet Spark, de placas SDS-521, el cual era conducido por Carlos Mendoza, quien también se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Campbell de Barranquilla.Otro que se encuentra en grave estado de salud es David Coronado, quien al igual que Mendoza, está la UCI de la Clínica Campbell.Con ellos tres también iban los futbolistas Jorge Peña y Víctor Hugo Ocampo, quienes resultaron con heridas y golpes leves. El accidente El accidente se registró cerca de las 11 de la mañana del miércoles cuando los cinco jugadores del equipo sub-20 de Uniautónoma FC, después de terminar los entrenamientos en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, se dirigían a sus residencias.Cuando iban por la Avenida Circunvalar, frente a Metroparque, según relató uno de los jóvenes afectados, empezó a fallarle el timón. En ese sector y por la velocidad en la que iban, una de las llantas tocó uno separador y explotó.“El carro empezó a dar vueltas. Tuve unos dos segundos para agarrarme de la silla que iba delante de mí. Dimos como cinco vueltas. Vi como Duván (Liñán), que iba en la parte del medio de la silla de atrás, la cabeza le pegaba en el vidrio, por todas partes y cuando el carro se detuvo estaba inconsciente. Yo que quedé consciente lo auxilié, le di unas bofetadas para que reaccionara, pero no respondía”, relató al Programa Los Dueños del Balón de Antena 2 de RCN, Jorge Peña.Duván Liñán, Carlos Mendoza, David Coronado, Víctor Hugo Ocampo y Jorge Peña, se entrenaban en el equipo sub-20 de Uniautónoma FC. Casi siempre Mendoza los llevaba y traía cada vez que iba a los entrenamientos.“Él y otros compañeros que tienen carro ayudan a los demás transportándonos hacia y desde la sede del equipo, pero no sabemos qué pudo haber pasado esta vez, pero no fue porque nuestro amigo quiso pasarse a otro carro, fue porque el timón estaba fallando porque durante el viaje nos dijo que “esta vaina esta jodiendo”, relató Jorge Peña. La madre y familiares del joven Duván Linán no han autorizado a los médicos para que lo desconecten y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Adelita de Char.

AHORA EN Deportes